Setas: vitaminas y minerales. Contienen pocos hidratos de carbono y grasas, el contenido de proteínas es relativamente bajo, con un contenido similar al de las verduras -entre un 2 y un 7% y un 9%, cuando están deshidratadas-. Posee un rico contenido vitamínico en riboflavina (B2), B3 y niacina.
Son una buena fuente de potasio, ya que reduce la retención de líquidos y aumenta la micción, así como de fósforo, importante en la formación de dientes y huesos, evitar el estrés y mantener en buen estado las funciones mentales, por lo que es muy importante para jóvenes estudiantes.
El mineral que más destaca es el selenio, es un excelente antioxidante, que previene la degeneración de las células, por los radicales libres, además previene el cáncer y mantiene una buena fertilidad. Ayudan a descontaminar al organismo de metales pesados, por lo que están muy indicadas en personas fumadoras o que trabajen en lugares contaminados.
Posee unos buenos niveles de cobre, mineral que mantiene en buenas condiciones el sistema inmunológico, sistema vascular y sistema nervioso y de otros minerales como son : calcio, magnesio, manganeso, sodio, silicio y azufre, aunque en menores cantidades que el sodio, potasio y selenio ya mencionados. Las fuentes de hierro que contienen las setas es más absorbibe que otras fuentes de hierro.
Relacionados:
Champiñones, propiedades remineralizantes