Las vitaminas, al igual que los minerales, son nutrientes esenciales que NO aportan calorías. sin embargo algunas vitaminas y minerales pueden estimular el apetito.
Son sustancias que estan presentes y que ayudan a que los procesos corporales sucedan correctamente, pero no son caloricas.
por lo general los suplementos que vienen en cápsulas o pastillas para tragar no son adicionados con azucares.
Si llevas una alimentación adecuada no necesitas consumir suplementos vitamínicos, deberías consultarlo con tu médico.En la alimentación, las calorías vienen de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y del alcohol.
Las vitaminas son consideradas micronutrientes esenciales para la vida, se llaman esenciales porque el organismo no la puede fabricar. Sólo puede conseguirlas a través de los alimentos. Muchas personas dudan si las vitaminas engordan o no o si contienen o no calorías. La pregunta sería, ¿es así?
- ¿Las vitaminas tienen calorías?
Las vitaminas no son grasas, ni proteínas ni hidratos de carbono, por ello no contiene calorías. Por lo tanto no engordan.
- ¿Las vitaminas engordan?
Las vitaminas no engordan ya que no contienen calorías. Es más en ciertas dietas hiperproteicas controladas, como las dietas DAP, se administran complejos vitamínicos y minerales para evitar un déficit de los mismos.
Si en ocasiones al ingerir vitaminas se aumenta de peso, esto se puede deber a que existía un déficit previo de vitaminas. Esto conlleva al organismo a consumir más comida para suplir dicha carencia. Además las vitaminas mejoran la absorción de los diferentes alimentos.
Pero estas situaciones son excepcionales y se relacionan a las consecuencias que pueden dejar las dietas restrictivas sin control médico. Para evitar caer en estas carencias y pensar que las vitaminas engordan, es aconsejable realizar una dieta baja calorías con supervisión médica adecuada.