Vitaminas y minerales para mantener el hígado sano. En la mayoría de las enfermedades hepáticas determinados micronutrientes -vitaminas y minerales- se ven afectados; algunos de estos micronutrientes tienen funciones específicas en el hígado, favoreciendo y preservando su salud. Entre ellos cabe destacar:
Vitamina C
Posee capacidad antioxidante y ayuda al hígado a eliminar toxinas. Las principales fuentes son: frutas -cítricos, kiwi, fresa-, pimiento rojo y perejil entre otros.
Vitamina B2 o Riboflavina
Participa en el metabolismo de los lípidos y las proteínas. También tiene una función antioxidante; combatiendo el daño oxidativo de las células. Las fuentes principales son: los vegetales de hoja verde, levadura de cerveza, copos de
maíz, almendras o algas.
Vitamina B3 o Niacina
Participa en el metabolismo de los lípidos en el hígado. Reduce la producción de colesterol LDL y triglicéridos en el hígado. Las fuentes principales son: levadura de cerveza, salvado de trigo, germen de trigo, almendras, cacahuete, orejones de melocotón o arroz integral.
Vitamina B6 o Piridoxina
Tiene una función importante en la utilización de las proteínas. Favorece la formación de sales biliares y la desintoxicación hepática. Las fuentes principales son: levadura de cerveza, nueces, germen de trigo, salvado de trigo,
sardinas y boquerones frescos, hígado, germinados de alfalfa, garbanzos, atún y bonito.
Relacionados:
Vitaminas saludables para el corazón