Minerales que protegen el hígado. Para mantener el hígado en buenas condiciones es necesario aportar alimentos ricos en minerales, como el azufre, magnesio, zinc y selenio.
Azufre
Activa los mecanismos de desintoxicación hepática. Ayuda al hígado en la secreción de bilis y favorece la facultad desintoxicadora de la bilis. Las fuentes principales son la clara de huevo, carnes, leche y soja. Además lo contienen en menor proporción pescados, legumbres, frutos secos, col, cebolla, ajo, puerros y espárragos.
Magnesio
Tiene acción colagoga, ayuda a la secreción de bilis por parte de la vesícula biliar y previene y trata los cálculos. Las fuentes principales se encuentran en alimentos, como las semillas,cerealesintegrales,frutossecos, legumbres, germen detrigoy mariscos.
Selenio
Es importante para el hígado, debido a su acción antioxidante. Las fuentes principales son el marisco, pescado,cerealesintegrales, ajo, levadura de cerveza, germen detrigoy legumbres.
Zinc
Ayuda a mantener la función enzimática del hígado. Las fuentes principales son: levadura de cerveza, germen de trigo,cerealesintegrales,frutossecos, cacao, marisco y carne.