Perder peso en una semana es una hazaña que muchas y muchos quieren lograr. Algunos dicen que esto no es real, y realmente hay muchas razones válidas para decir que ciertamente es imposible, pero sí puedes perder un poco de peso durante este tiempo.
Por ejemplo, si vas a tener una graduación, una boda o cualquier otra fiesta y quieres entrar en tu ropa, esta es una buena manera para perder algunos kilos y verte genial. Por supuesto, no se puede esperar perder 7 kilos semanales, realmente sería casi imposible y/o muy insano.
Si quieres saber cómo adelgazar en una semana, hay varias cosas que puedes hacer.
Pero a pesar de que existen fórmulas para adelgazar rápidamente, nuestro consejo es siempre el mismo: si queremos perder peso y mantenerlo, la mejor forma es adelgazar de uno a dos kilos a la semana hasta llegar a su objetivo. Aquí ofrecemos algunos consejos para perder peso en una semana….. y en la siguiente, y la siguiente….. hasta llegar a nuestro peso ideal.
Establecer unos objetivos realistas. Es importante, pues de esta forma no se desanimará después de la primera y la segunda semana de su dieta. Tenga en cuenta que no ha engordado los kilos que le sobran ahora de un día a otro, así que resulta poco realista pretender perderlos todos en unos pocos días. Un objetivo realista (dependiendo de su sobrepeso inicial) es perder de 2 a 5 kilos en un mes, es decir de 1 a 2 kilos a la semana.
Decidir cuántas calorías debes tomar todos los días para lograr su objetivo según su talla, edad, forma física y estilo de vida. De nuevo, es importante ser realista y tomar al menos 1200 calorías cada día. Si ingiere menos calorías, perderá músculo además de grasa.
Repartir las calorías en varias comidas (al menos 3 y, si su forma de vida lo permite, hasta 5), intentando consumir más o menos las mismas calorías en cada comida.
Diseñar su propio plan de comidas, optando por alimentos frescos, bajos en grasa. Incluye alimentos de los grandes grupos de alimenticios: carne (sin grasa) y pescado, legumbres, fruta y verdura, y productos lácteos (desnatados). Si no llega al número de calorías, puede añadir unos cereales o frutos secos a cada comida.
Evitar el consumo de comida dietética o preparada, porque no llena tanto ni es tan sana como comidas elaboradas en el momento a base de alimentos frescos. Elegir productos de temporada en la medida que pueda y recurrir también a alimentos que contienen las llamadas calorías negativas. Utilizar métodos de cocción sanos (al vapor, a la plancha, al horno) que no requieren el uso de aceites. Para perder hasta 2 kilos en una semana durante un mes, no es necesario (y tampoco aconsejable) eliminar toda la grasa de su dieta. Calcula una cucharada de aceite al día, y no olvide sumar las calorías que esto supone a su total diario.
Servir raciones controladas, en cada comida, acostumbrándose a medir o pesar las cantidades de carne, cereales, legumbres, fruta y verdura cada vez. Si logra cierta disciplina en este aspecto, le será más fácil ser disciplinad@ también durante el resto del día.
Evitar postres, galletas y dulces porque solo aportan calorías. Controlar también el consumo de azúcar y alcohol, pues tampoco aportan nutrientes a su dieta pero sí calorías.
Es necesario reducir el contenido calórico de tu dieta normal para adelgazar en una semana: fuera grasas, fuera hidratos de carbono. ¿Porque no pruebas a quitarte los hidratos de carbono solo durante una semana? Elimina el pan, todos los dulces, la fruta, el arroz y la pasta. Te asombrarás de lo que puedes adelgazar en tan solo una semana de esta manera. Olvídate de los dulces, una pequeña porción tiene un alto contenido calórico, por lo tanto fuera el azúcar también, sustitúyelo por sacarina o un edulcorante.
Es muy importante controlar bien las ingestas en la primera semana, ya que será clave para una bajada de peso. Mantén una alimentación saludable y evita la sal en exceso, ya que el sodio contribuye a la retención de líquidos. De la misma manera, restringe el alcohol. Solo tiene calorías vacías, sin ningún nutriente.
Es muy importante para adelgazar en una semana que incluyas en cada comida grasa favorable (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacate o aceitunas) para que puedas adelgazar en una semana perdiendo masa grasa, sin perder masa muscular. Es un dato curioso pero para perder grasa almacenada debes asegurar incluir grasa insaturada en tus comidas.
No te saltes las comidas. Si lo haces para comer menos, terminarás comiendo más. Cuando te saltas una comida, llegas con mucha más hambre a la siguiente comida y devorarás, consiguiendo el efecto contrario al deseado.
Si hay algo que nos ayuda adelgazar más rápidamente es practicar ejercicio físico. No te obsesiones con grandes esfuerzos si eres una persona previamente sedentaria, simplemente sal a caminar durante media hora y, si cuidas tu alimentación, seguro que verás resultados.