Correr para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

Correr para adelgazar

Uno de los mejores ejercicios aeróbicos que podemos practicar para adelgazar es correr. Millones de personas en todo el mundo se lanzan a parques y caminos todos los días a practicar una de las actividades físicas que más seguidores tiene. Muchos de ellos salen a correr para adelgazar, o simplemente para estar más saludables y mejorar el estado físico.

Correr o trotar durante treinta minutos tres veces por semana sirve para fortalecer los músculos, tonifica el cuerpo y mejora el metabolismo. Es mucho más fácil adelgazar corriendo que adelgazar comiendo porque la actividad física nos permitirá comer cualquier tipo de comidas sin engordar. Además, se tendrá mejor aspecto físico, menos estrés y un mejor estado de salud en general.

¿CUÁNTO CORRER?

Añadiendo 10 km más cada semana a tu kilometraje semanal conseguirás quemar alrededor de unas 600 kcal más.

Por ejemplo, si sales a correr tres veces por semana y haces unos 7 km de media por sesión, entrena otro día la misma distancia o incrementa en 3 kilómetros la distancia de cada uno de los tres días.

Por otro lado, cuantos más kilómetros hagas, más en forma estarás y más capacidad tendrá tu metabolismo para conservar los carbohidratos y usar la grasa como combustible.

¿CÓMO HACERLO?

Lo ideal es empezar estableciendo objetivos de tiempo, añadiendo entre 5-10 minutos a tus rodajes durante las primeras 2-3 semanas. Posteriormente, incrementa la distancia hasta aumentar el kilometraje semanal hasta un mínimo de 10 km extras.

Cuando ya se posea una buena experiencia, sería aconsejable realizar un entrenamiento a la semana en ayunas para favorecer la utilización de la grasa como fuente de energía

Si te inicias en esto del running, lo más aconsejable es empezar andando para, posteriormente, pasar del trote a la carrera moderada, haciendo lo mismo al final de la sesión de entrenamiento. De esta manera serás menos propenso a sufrir lesiones musculares ya que tus fibras estarán más preparadas para afrontar la posterior sesión de entrenamiento.

TIRADAS LARGAS

Incluye una tirada larga a la semena (como mínimo) en tu plan de entrenamiento, y no superes con este entrenamiento el 30% de los kilómetros semanales.

El ritmo que debes llevar en estos rodajes es de entre 1’30” y 2 minutos más lento que el que llevarías en tu mejor 5K. Una estrategia para quemar más calorías el día de tirada larga consistiría en abordar la distancia en dos sesiones durante el mismo día, realizando, por ejemplo, 8 kilómetros por la mañana y 8 km por la tarde.

Realizar dos sesiones te proporcionará un mejor descanso físico y mental, al contrario que si abordaras la misma distancia en una única sesión. Además, durante el tiempo de descanso entre una sesión y otra, estarás consumiendo calorías.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Correr para adelgazar»

  1. cuando se logra perder peso sin duda se trata de una alegría muy grande; las personas se sienten muy contentas, compran ropa nueva, viven mejor y pueden compartir sus vivencias

Los comentarios están cerrados.