Dieta para perder barriga

Jesus L. Rodriguez

Dieta para perder barriga

Para deshacernos de los kilitos de más depositados en el abdomen, lo mejor que puedes hacer es una completa sesión de abdominales todos los días. El ejercicio es fundamental para remover la grasa acumulada y tonificar los músculos de la zona del cuerpo que queremos trabajar.

Pero para que el ejercicio de resultado en el menor tiempo posible, que es lo que todos buscamos, lo ideal es acompañarlo de una buena alimentación. ¿Quieres eliminar los rollitos de tu panza? ¿Buscas despedirte de los “flotadores”? Entonces, sigue las recomendaciones de la dieta para perder barriga.

La base de la dieta para perder barriga es consumir muchas frutas, vegetales, granos enteros, semillas, nueces y proteínas magras. Lo que se tiene que reducir, en cambio, es el consumo de carnes rojas: debe quedar limitado a una vez por semana.

Según los especialistas, el secreto para perder barriga está en la incorporación de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) a nuestra dieta. ¿Dónde los podemos encontrar? En las aceitunas, aguacates, nueces, semillas, chocolate negro, soja, lino, aceite de oliva y girasol. Es fundamental incorporar alguno de estos alimentos en cada comida para, así, asegurarnos el consumo de los ácidos grasos monoinsaturados.

Otro aspecto importante de la dieta para perder barriga es cuidar las bebidas que ingerimos. Si quieres bajar la panza, tienes que reducir el consumo de bebidas gaseosas, pues estas hinchan y por tanto, engordan. El agua es la mejor bebida que puedes beber: no sólo es la opción más saludable, sino que además ayuda aadelgazar.

1. Dieta equilibrada: Uno de los aspectos más importantes para eliminar la «grasa abdominal» es la alimentación diaria. Es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada , que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo. Deben evitarse las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria. Además, nada de excesos o «atracones de comida», y alcohol ya que siempre desembocan en grasa abdominal.

2. Actividad física aeróbica regular : Muchos creen que sólo con los ejercicios abdominales se puede eliminar la grasa acumulada en esta zona. Esto es un error, ya que sólo con una actividad aeróbica complementaria se logrará quemar la grasa que forma la panza (que se ubica entre los músculos y la piel) .Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos. Las actividades ideales son: ciclismo, footing (trotar o correr), natación o gimnasia aeróbica (como steps o aerobox)

3. Ejercicios localizados: Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente. Es recomendable realizar los abdominales todos los días, menos el domingo (se utiliza como día de descanso). La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas).

4. Beber agua: El consumo diario de agua natural es un aspecto que no debe descuidarse. Se recomiendan 2 litros por día (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios para el cuerpo. Eso sí, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o despues de comer); antes, durante y después de la actividad física; siempre de a sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez; tratar de no beber muy tarde a la noche para evitar levantarse de la cama para ir al baño.

(more…)

Articulos Relacionados