Todos los años con la llegada del verano nos preocupamos por nuestro aspecto físico y nos anotamos en gimnasios o salimos a practicar algún deporte para estar en forma. Una de las zonas del cuerpo más difíciles de trabajar es el abdomen. Los ejercicios para perder barriga son sólo uno de los elementos que se necesitan para bajar la barriga o para tener un abdomen plano y fuerte.
Otros factores que influyen mucho son la dieta, la actividad aeróbica y tener hábitos de vida saludables en general. Es importante tener constancia, los ejercicios abdominales son ideales para bajar la barriga pero es imprescindible entrenar todos los días de la semana, se puede tomar un día de descanso.
Los ejercicios abdominales son muy conocidos y para conseguir tonicidad y firmeza muscular en la barriga se deben practicar en todas las variantes posibles. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, unos minutos al día de cada ejercicio es suficiente.
La clave es la continuidad, no la cantidad. Es preferible realizar una sola serie de ejercicios abdominales diariamente que entrenar duro sólo un día y no hacer nada por dos o tres días.
Existe una creencia errónea sobre como solucionar el problema de la grasa abdominal. Poseer un abdomen plano, tonificado y marcado es posible para cualquier persona, pero a veces se confunde esto con la idea de adelgazar. Bajar la barriga no significa que tengamos que perder peso necesariamente, aunque en la mayor parte de los casos esto sea así.
La sentadilla, es sin duda, un ejercicio para perder barriga que no debe faltar nunca. Ya sea que lo trabajemos con o sin peso, las sentadillas son un aniquilador de grasas definitivo. Obligan a mover tantos músculos de forma simultánea, que nuestro organismo se revoluciona y empieza a quemar calorías rápidamente.
Yoga: se trata de un ejercicio muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Practicando yoga, aunque sólo sea a través de ejercicios que se muestren por internet se logrará estabilizarse y ejercitarse a la vez.
Practicar un deporte: no importa cuál sea, hacerlo nos proveerá de distracción para nuestra mente. Puede hacerse sólo una vez a la semana, diferentes tipos de deportes pueden servir para ejercitar distintas partes del cuerpo. En todos ellos se estará reduciendo la barriga con rapidez.
Bailar: es tal vez la forma más entretenida de perder el peso. Tomarse el tiempo para practicar unos 20 minutos diarios de baile logrará que se ejerciten casi todos los músculos del cuerpo.
Caminar entre 30 y 45 minutos diarios: este ejercicio tan simple ayuda a perder la barriga rápidamente. Al caminar se queman las calorías y esto ayuda a mantenerse. Hace que la circulación fluya mejor.
Correr: con este ejercicio se debe tener cuidado de no forzar al cuerpo más de lo necesario. Es importante prestar atención a no estar sobrecargando los músculos.
Si pensamos que podemos bajar la barriga pasando hambre con dietas restrictivas y no del todo saludables, o automedicándose con productos adelgazantes diuréticos, nunca lograremos nada. Hasta podemos llegar a padecer algunos problemas de salud.
Los ejercicios abdominales con una buena dieta y ejercicios aeróbicos son el camino a seguir. Tampoco hay que olvidarse de beber abundante agua.