Mucha gente sólo desea saber cómo entrenar los abdominales inferiores para así poder quemar toda la grasa de esa zona y deshacerse de una vez y por todas de la detestada barriga.
Lo que no mucha gente sabe es que el abdomen no se encuentra técnicamente dividido en zona superior e inferior. El músculo se llama rectus abdominis y es un músculo muy largo que nos recorre desde la parte baja del pecho hasta la pelvis, así que prácticamente cualquier ejercicio que realicemos lo entrenará de forma más o menos directa.
Esto no quiere decir que realizar crunches reversos o cualquier otro ejercicio que entrene mayoritariamente los abdominales inferiores sea algo completamente inútil. Es una muy buena idea realizar una gran variedad de ejercicios, siempre, pero no podemos realizar sólo ejercicios de abdominales inferiores y pretender perder la barriga. La única forma de perder la barriga es reducir la grasa corporal mediante entrenamiento y una dieta saludable.
Muchas veces, incluso si ya hemos hecho todo lo que debemos hacer para obtener un abdomen plano, nada nos garantiza que nuestro cuerpo decida quitar la grasa de sobra de la zona abdominal. Nuestro cuerpo almacena y pierde grasa según está inscripto en los genes, así que, si bien podemos entrenar una zona del cuerpo para tonificarla y fortalecer el músculo, nada indica que vayamos a perder grasa de esa zona en particular. Las mujeres por lo general acumulan grasa difícil de quitar en la barriga, caderas y muslos, mientras que los hombres lo hacen en la zona media del cuerpo e incluso la espalda.
Esto no quiere decir que es imposible perder grasa en estas zonas, pero sí quiere decir que puede llegar a costar mucho y que puede que siempre quede algo de grasa acumulada allí.