Durante el embarazo se tiende a subir de peso y luego de dar a luz, el cuerpo no regresa inmediatamente a la forma en la que estaba antes del embarazo; esto genera muchas veces frustración y ansiedad. Aunque algunas mujeres tienen un metabolismo que les permite recuperar su figura en poco tiempo, lo normal es que el abdomen se reduzca con el paso de algunos meses e incluso un año; esto hace fundamental saber cómo perder barriga después del parto, ya que es una tarea que se vuelve complicada y una obsesión para muchas veces que quieren recuperar su figura.
La alimentación durante el embarazo fue sana y equilibrado y luego del parto debe continuar así, siendo esta una manera de reducir el abdomen. Además para perder grasas y mejorar la circulación se debe beber cada día 2 litros de agua, evitando además utilizar fajas, ya que aunque se piensa que ayudan a reducir la barriga, lo cierto es que los músculos del abdomen no recuperan su tono por sí solos, si se utilizan estas fajas. La lactancia por otro lado, es un aliado para reducir peso y perder barriga, ya que los bebés se llevan las reservas de grasas que contiene el cuerpo.
Cómo perder barriga después del parto con ejercicios
Una buena alimentación, hidratación y la lactancia ayudan a perder peso y a reducir el abdomen, pero los ejercicios no pueden faltar; ya que es necesario para perder el rollito o grasa extra que queda en el abdomen luego del embarazo, donde lo ideal es practicar ejercicio físico como mínimo 3 veces a la semana.
Los ejercicios nos ayudan a descubrir cómo perder barriga tras el parto y es que al cabo de algunas semanas, ya se podrán notar los cambios. Donde un excelente ejercicio es correr, el que entrega resultados a corto plazo y a partir de los 20 minutos de actividad ya se comienzan a quemar grasas, antes de este tiempo el cuerpo solo está quemando hidratos de carbono. Lo ideal para perder barriga y eliminar celulitis es correr como mínimo 30 minutos. Los abdominales también nos ayudan a perder barriga, y no es necesario ir a un gimnasio para hacerlos, solo basta con realizar cada día abdominales superiores, inferiores y oblicuos, recostada sobre una superficie; recordando que solo dos meses después de dar a luz se pueden realizar abdominales.
También existen otros deportes que ayudan a perder barriga después del embarazo como pilates y nadar, los que ayudan a trabajar todo el cuerpo y a tonificar el abdomen.
Dieta para adelgazar abdomen después del parto
El proceso de gestación dura 9 meses, y luego de este tiempo el cuerpo tiene problemas para volver a su figura normal; esto hace que la práctica de ejercicios sea fundamental para recuperar la figura, pero también es necesaria una buena alimentación, considerando que se está en periodo de lactancia por eso las vitaminas y nutrientes son fundamentales. Al saber cómo perder barriga después del parto con una buena alimentación, se logrará luchar con el exceso de peso y el abdomen flácido luego de dar a luz, pudiendo incluso perder centímetros de cintura. Un ejemplo de menú es:
Desayuno; beber té blanco o de manzanilla, una ración de frutas mixtas y una taza de leche light con chocolate.
Almuerzo; salmón al vapor o a la plancha, condimentado con poca sal y pimienta. Ensalada de lechuga, espinaca, espárragos, garbanzos, judías verdes, col morado, zanahoria y tomates. Para el postre se puede comer una ensalada de frutas.
Cena; caldo de verduras, arroz con frijoles y una gelatina light o yogur bajo en grasas.
Para las colaciones de media mañana y media tarde, se puede comer la cantidad de manzanas que se desee, además de beber abundante agua. Al seguir una dieta con estas características y realizar ejercicio cada día, se puede perder barriga y reducir cintura en pocas semanas; ayudando al cuerpo a tener energía y estar siempre activo.
Otros consejos que pueden ayudar a recuperar un vientre plano es dormir sobre el estómago cada noche, esta es una posición que ayuda a re acomodar los tejidos de la barriga en pocas semanas. También es recomendable no saltarse comidas, y es que al estar pendiente de un bebé, se tiende a olvidar comer lo que es malo, ya que el cuerpo tendrá menos energía y no se realizarán ejercicios; lo ideal es comer entre 5 a 6 comidas al día, distribuidas en pequeñas porciones, donde 3 de ellas deben ser las comidas principales y las otras colaciones.