Muchas pensamos que tras el nacimiento de nuestro hijo una pierde su barriga, ¿verdad? Pero a decir verdad esto no sucede tan rápido, ni en todos los casos.
Inmediatamente despues el parto os miraréis al espejo y veréis que ?si bien no estáis a punto de explotar como hace unos días- aún os veís como con unos cuantos meses de embarazo. Después del nacimiento, la barriga vuelve a su ?tamaño normal? aproximadamente 6-8 semanas más tarde, cuando el útero vuelve a su tamaño previo al embarazo.
Durante el embarazo y mientras se recupera del proceso del parto, el ejercicio y una sana alimentación son la clave para conseguir la mejor readaptación de su cuerpo, pero siempre siguiendo el consejo médico de vuestro obstetra o ginecólogo.
Sin embargo en algunos casos la recuperación puede no ser tan simple. Muchas mujeres quedan con ?piel suelta? en la barriga después del parto e incluso después de que el útero vuelve a su tamaño normal. Esto se debe a que el útero aumenta cinco veces su tamaño normal durante el embarazo, por lo que la piel se estira para acomodar a un órgano del tamaño de una sandía pequeña. El problema es que la piel estirada puede quedar así, en cuyo caso debes consultar a tu médico si es adecuado otro tipo de tratamiento estético.
Un consejo para perder la barriga después del parto se centra en el ejercicio físico, con el fin, más allá de quemar calorías, de tonificar los músculos del abdomen. Habrá que realizar ejercicios específicos de forma diaria, además de caminar o correr. La disponibilidad de tiempo en estas circunstancias suele ser un obstáculo, por lo que habrá que organizarse para encontrar un hueco.
Correr: es el ejercicio más completo y con el que obtendrás resultados más a corto plazo. A partir de los 20 minutos de ejercicio aeróbico es cuando se comienzan a quemar las grasas, antes de ese momento el cuerpo está consumiendo los hidratos de carbono. Por lo que habrás de resistir al menos media hora corriendo para eliminar celulitis e ir reduciendo barriga.
Abdominales: no hace falta ir a un gimnasio, puedes dedicar un rato todos los días para hacer series de abdominales superiores, inferiores y oblicuos.
Otros deportes: nadar, aeróbic, Pilates, fitness… Los gimasios ofrecen una amplia gama de deportes aeróbicos y anaeróbicos que te pueden ayudar a perder barriga después del embarazo. Puedes apoyarte en el papá y reservarte un par de sesiones a la semana para hacer deporte y que sea él quien cuide del bebé.
Gimnasia abdominal hipopresiva tras el parto la gimnasia hipopresiva se está consolidando como uno de los mejores tipos de gimnasia para reforzar la musculatura de la barriga, salvaguardando, al mismo tiempo, el suelo pélvico. El objetivo de esta disciplina es expulsar el aire a partir de la contracción abdominal y del diafragma.