Las primeras semanas tras el nacimiento del bebé están llenas dudas. Si eres primeriza y el parto ha coincidido con la época estival, una de las preguntas más frecuentes es cuánto tiempo tienes que esperar para poder bañarte en la playa o en la piscina.
Los médicos recomiendan esperar 40 días despues de dar a luz antes de bañarse, ya sea en la piscina, la bañera o el mar para que cicatricen lasheridas del útero.
Después de una cesárea se deben mantener las mismas precauciones que tra sun parto normal, no tanto por la cicatriz externa, que tarda unos 15 días en curar, como por el útero pues el canal cervical queda permeable durante bastante tiempo y es más fácil que lleguen hasta él los gérmenes de lla vagina.
Como norma general debes esperar a que cesen las secreciones para bañarte.
Pero no confundamos términos, sí que puedes ducharte porque tomar una ducha sólo implica que el agua pase por el cuerpo y la higiene es muy necesaria para que no se infecte la herida.
Después de una cesárea se deben mantener las mismas precauciones que tras un parto normal, no tanto por la cicatriz externa, que tarda unos 15 días en curar, como por el útero pues el canal cervical queda permeable dy es más fácil que lleguen los gérmenes de la vagina.
Como norma general debes esperar a que cesen las secreciones para bañarte.