Olvídate de las hemorroides con los siguientes consejos

Jesus L. Rodriguez

Olvidate de las hemorroides con los siguientes consejosBien sabemos que las hemorroides son algo sumamente molesto y vergonzoso. La incomodidad y malestar que generan son insoportables, y se forman por la inflamación de las venas presentes en la región anal, tanto en el interior como en el exterior de la misma.

Sí, sé que en otras ocasiones hemos ofrecido remedios caseros y naturales contra las hemorroides, y también conocemos algunos tips herbales para combatir las hemorroides. Pero nunca está de más saber un poco más para combatir esta molesta condición; por ello brindamos nuevas soluciones caseras para ti que encontrarás a continuación.

Una buena solución para las hemorroides es muy simple y efectiva. Consiste en colocar hielo sobre la zona afectada por unos cuantos minutos durante todos los días. No sólo ayudará a reducir las hemorroides, sino que también el dolor que te hacen sentir. Un buen momento para colocártelo es tras movilizar el intestino.

Remedios naturales

  1. Remedio descongestivo y relajante: Pasta de espinacas. Este antiguo remedio es muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides.Ingredientes:
    • Tres hojas de espinacas
    • Una cucharada de aceite de oliva.

    Preparación:

    • Picar las hojas de espinacas en trocitos tan finos como sea posible.
    • Mezclar las espinacas con el aceite, mojándolas bien hasta que quede una pasta homogénea.

    Aplicación:

    Coger con la punta del dedo una pequeña cantidad de pasta e introducirla en el esfínter anal. El resto de la pasta se deposita en unas gasitas, para posteriormente aplicarlo en el ano sujetándolo con la ropa interior. Mantener el emplasto de espinacas en el esfínter anal el tiempo que sea necesario hasta que las hemorroides se descongestionen y dejen de molestar.

  2. Remedio para aliviar el dolor:
    • Aplicación de hielo. Se debe triturar varios cubitos y ponerlos en una bolisita y aplicar dicha bolsa en la parte afectada. Mantener dicha bolsa unos minutos.
    • Aplicación de la pulpa de aloe en la zona anal, ya que esta planta alivia el dolor y el escozor que producen las hemorroides.
  3. otro remedio con Aloe Vera: Aplicar la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada o extraer la gelatina del aloe vera y depositarla en una pajilla común. Congelar, partir un pedacito, sacar el aloe congelado y colocar en el ano a manera de supositorio, sin el plástic
  4. Remedio con manzanillaTambién es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides. Éste se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación. Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debe mezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse.  Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide.
  5. Remedio con vaselina: Calentar al baño María una cucharada de vaselina hasta quese derrita. Después agregar a la vaselina fundida, una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Mezclar hasta formar una masa consistente. Guarda en un tarro de vidrio en la nevera y aplicar, en el área afectada, cuando se sienta las molestias.

Como en todas las patologías del aparato digestivo se debe evitar:

  1. Café, alcohol y todo tipo de estimulantes, ya que irritan los intestinos
  2. Las harinas refinadas
  3. Exceso de azúcar refinado, ya que daña la flora intestinal
  4. los picantes fuertes
  5. tabaco y
  6. cualquier alimento astringente.

Debemos apuntarnos a:

  • Todo tipo de verdura.
  • Cereales integrales.
  • Frutas.
  • Proteínas vegetales.

Las personas que sufren de hemorroides se les recomienda lo siguiente:

Usar papel higiénico muy suave y limpiarse con cuidado cuando haya terminado de evacuar el intestino para evitar que el área se inflame más.

Evitar rascarse el área, ya que se puede dañar las delicadas paredes de las venas del ano.

Evitar hacer fuerza para evacuar o quedarse sentado por más de 10 minutos en el inodoro, ya que la sangre se concentra en el área de la hemorroides y puede causar mucho dolor.

Recostarse sobre el costado izquierdo durante unos 20 minutos para aliviar la presión cuando la persona está embarazada.

Mantenerse delgado y en forma, ya que la gente con sobrepeso tiende a tener más problemas con las hemorroides al igual que las venas varicosas.

Comer alimentos ricos en fibras como cereales, frutas y verduras frescas para evitar el estreñimiento.

Evitar el uso del cojín en forma de donut que utilizaban antes las personas con hemorroides para sentarse, ya que se ha podido confirmar que lo que hace es aumentar la presión de la sangre en la zona afectada lo que puede incrementar el sangrado.  En su lugar usar almohadas normales para sentarse.

Evitar las especias (para condimentar alimentos), carnes rojas, azúcar refinado, quesos fermentados, café, bebidas alcohólicas.

Beber de 8 a 10 vasos de agua.

Evitar levantar objetos pesados o hacer ejercicios que requieran mucho esfuerzo físico como las sentadillas con peso, ya que tiene el mismo efector que pujar en el excusado.

Evitar permanecer sentado por mucho tiempo   Si debe trabajar sentado frente a un escritorio, procure levantarse y caminar cinco minutos cada hora para liberar la presión en la zona del recto.

Articulos Relacionados

3 comentarios en «Olvídate de las hemorroides con los siguientes consejos»

Los comentarios están cerrados.