Las hemorroides son una condición que causan dolor e incomodidad a las personas que las padecen, caracterizándose por una inflamación en las venas que se encuentran en el recto y además en el ano; produciendo mucha incomodidad y dolor. Quienes padecen esta condición desean superar estas molestias con rapidez, siendo los remedios caseros para las hemorroides, los que entregan mejores resultados; actuando efectivamente y aliviando los síntomas en poco tiempo.
Las hemorroides son causadas por estreñimiento, demasiado esfuerzo al defecar, debilidad congénita en el tejido de dicha zona y sobrepeso. Mientras que las molestias más comunes de las hemorroides son picor, sangrado, ardor y sensación de que el intestino no se vació por completo.
Remedios caseros para las hemorroides y aliviar sus síntomas
Para utilizar correctamente los remedios caseros para las hemorroides, es necesario saber para qué sirve cada uno, para así aliviar los síntomas de esta molestia condición, disminuyendo la hinchazón, inflamación, picor o sangrado.
Compresas frías; al colocar compresas frías sobre la zona de las hemorroides, se tiene de reducir la inflamación e hinchazón, colocar un hielo es un remedio muy efectivo; al igual que colocar una bolsa con hielo en el área del ano cada día.
Acelgas; aliviar de manera natural las hemorroides, es posible gracias a las hojas de acelgas, las que deben ser lavadas y luego enfriadas en la nevera; aplicando tres veces al día varias de estas hojas en la zona anal, aliviando así las molestias.
Laurel, clavos de olor y ajos; un remedio popular para aliviar las hemorroides, es preparar una infusión con 3 hojas de laurel, 2 clavos de olor y un ajo, estos ingredientes se deben colocar sobre agua y luego hervir por 10 minutos; se cuela el agua y cuando el líquido se enfríe se aplica varias veces en el día, sobre la zona afectada.
Aloe vera; sin duda que este es uno de los remedios caseros para las hemorroides más sencillos y efectivos, ya que solo se debe cortar una hoja de esta planta y quitar su gel, aplicándolo en la zona afectada varias veces en el día; quitando la inflamación y picor.
Consejos para tratar las hemorroides en casa
Cuando una persona padece de hemorroides, puede hacer mucho para aliviar esta condición; ya que puede lograr que sus deposiciones sean más blandas ayudando a vaciar sus intestinos sin mucho esfuerzo. Pero para esto debe beber abundante líquido, recomendablemente entre 1,5 y 2 litros de agua al día, mantener una alimentación sana y muy equilibrada, prefiriendo frutas, verduras y fibra. Los alimentos que tienen un alto contenido de fibra y por ende ayudan a tratar las hemorroides son las legumbres y cereales sin dejar de lado las frutas y verduras.
Los remedios caseros para las hemorroides pueden ser muy efectivos, pero la alimentación es un factor fundamental, por eso se debe evitar comer cereales que son elaborados de harina refinada, azúcar refinada, alimentos con un alto contenido de sal, el café y el alcohol. El ejercicio también ayudará a combatir las hemorroides, donde lo ideal es practicar algún ejercicio de manera regular; además, para trabajar el estreñimiento, se recomienda tomar cada día salvado de trigo con mucho líquido, ya que esto es muy efectivo para mejorar el tránsito intestinal.
Las hemorroides pueden ser aliviadas en casa, y para esto además se deben seguir algunas recomendaciones higiénicas que ayudarán a aliviar esta condición de manera más rápida; para esto, el papel higiénico que se utiliza es fundamental, no es aconsejable utilizar aquel que es perfumado ya que tiende a irritar más la zona, lo ideal es utilizar solo papel higiénico blanco. Para la limpiar la zona de las hemorroides no es bueno utilizar jabones con colorantes o perfumados, ya que generan irritación, lo ideal es utilizar jabones neutros.
Cuando las hemorroides quedan expuestas, es fundamental recubrirlas con algodón o gasa, ya que así se evitará que al rozar la zona con la ropa interior, se produzca un sangrado. Es importante también no rascar la zona afectada, ya que esto podría provocar un sangrado y además se puede producir una infección, derivándose a un problema mayor de salud. En el caso que cada día por trabajo o estudios, se tenga que estar mucho tiempo sentados, se debe utilizar una almohada o cojín para sentarse, y de vez en cuando realizar pausas para levantarse, y caminar unos minutos. Por último, las mujeres embarazadas que tienen hemorroides, pueden acostarse de lado cuando tienen entre 3 a 6 meses, para disminuir la inflamación.