Manzanilla para las hemorroides

Jesus L. Rodriguez

chamomile-2_sm.jpg

Cuando se trata de hemorroides internas o externas es fundamental tratarlas apropiadamente y buscando que las mismas desaparezcan de forma rápida. La manzanilla es un elemento esencial para ello, pues la misma es uno de los remedios caseros para las hemorroides más efectivos.

La manzanilla también se conoce por camomila (anglicismo de su traducción en el inglés), y se utiliza en forma de aceite o de té. Ambas opciones funcionan bien para combatir las hemorroides debido a las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla.

El aceite de manzanilla puede ser aplicado directamente sobre las hemorroides para hacerlas desaparecer, o bien para hacer desaparecer sus síntomas. El té de manzanilla, por su parte, se aplica de la misma forma. A temperatura fría se debe aplicar sobre las hemorroides hasta que sea necesario.

Hazte un baño de asiento de infusión de manzanilla. Se prepara vertiendo un puñadito de flores en tres litros de agua hirviendo, se deja reposar 10 minutos, se filtra y se mezcla con el agua tibia del bidé. Después permanece sentada durante 15 minutos. Puedes utilizarla una vez al día hasta que notes que el dolor va mejorando.
Otras plantas que te pueden servir son la cola de caballo, la consuelda, la milenrama, la bardana, la cola de caballo, la caléndula y el castaño de Indias.

En su composición encontramos flavonoides, luteolo, quercetol, camazuleno, bisalobol, cumarinas, mucílago, sales minerales, fitosterina y vitaminas.
Por lo que es usada como calmante nerviosa, antiespasmódica, tónica y digestiva. Se emplea popularmente para mejorar la digestión y la excitación nerviosa, así como para mejorar el sueño. Tiene acciones positivas en la función biliar y el reumatismo, así como contra las neuralgias y la fiebre intermitente. La manzanilla ha sido usada con fines medicinales durante miles de años. La manzanilla puede emplearse tanto interna como externamente. Las investigaciones modernas han demostrado que usada externamente esta planta posee propiedades que la hacen efectiva para reducir inflamaciones y tratar problemas como la caspa, el eccema, y las hemorroides. También se puede emplear en gárgaras para dolores de garganta y gingivitis (inflamación de las encías).

De todos modos, al aplicar manzanilla para las hemorroides es necesario tener algunas precauciones. Algunas personas son alérgicas y pueden experimentar picazón, sequedad de garganta, dificultades respiratorias y brotes en la piel.

Articulos Relacionados

3 comentarios en «Manzanilla para las hemorroides»

  1. Otro remedio para las hemorroides que es muy bueno es el aloe vera. Es refrescante y antiinflamatorio. Se aplica directamente en la zona con paños húmedos o cn motas de algodón. Refresca mucho la zona.

    Responder

Deja un comentario