Tratamiento para las hemorroides

Jesus L. Rodriguez

Tratamiento para las hemorroides

Se llama hemorroides cuando las venas en la zona del ano o en la parte baja del recto se inflaman. Es bastante frecuente y generalmente se puede tratar fácilmente, en muchos casos se pueden tener hemorroides sin saberlo. Pero a veces puede empeorar la situación provocando molestias, picazón y puede dificultar mucho la evacuación provocando dolor intenso.

Algunos consejos y recomendaciones para el tratamiento de las hemorroides tienen que ver con una buena alimentación, con muchas fibras vegetales y limitando los picantes o comidas muy sazonadas. También se aconseja la práctica regular de ejercicio físico y evitar mantenerse sentado durante un tiempo prolongado.

Síntomas

Los síntomas de hemorroides incluyen:

  • Prurito anal
  • Dolor anal especialmente mientras se está sentado
  • Sangre roja brillante en el papel higiénico, en las heces o en la taza del inodoro
  • Dolor durante la defecación
  • Una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano

Otras recomendaciones nos dicen que no se debe posponer el momento de la evacuación de los intestinos, al primer signo de que debemos ir al baño debemos responder inmediatamente, no importa lo que estemos haciendo en ese momento, hay que ir al baño ante el primer aviso de nuestro cuerpo.

También tenemos infinidad de cremas y pomadas antihemorroidales, así como algunos remedios caseros para el tratamiento de las hemorroides que suelen ser muy efectivas.

El aloe vera es muy bueno para las hemorroides. Para esto podemos aplicar pulpa de aloe vera directamente sobre la zona afectada o podemos fabricar supositorios de aloe vera. Llenamos una pajita o sorbete con aloe y la congelamos, luego se extrae el aloe vera congelado de la pajita, cortado en trozos pequeños y colocamos a manera de supositorio, sin el plástico.

Podemos preparar un ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatir las hemorroides. Mezclamos en un recipiente 250 ml. de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, todos los pétalos de dos rosas grandes, 20 gramos de cera de abeja y 20 gramos de lanolina. Calentamos a fuego muy lento durante una hora, colamos y guardamos en un frasco esterilizado. Se aplica como ungüento en la zona afectada.

Remedio para las hemorroides #1: Aplicar la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada o extraer la gelatina del aloe y depositarla en una pajilla común. Congelar, partir un pedacito, sacar el aloe congelado y colocar en el ano a manera de supositorio, sin el plástico.

Remedio para las hemorroides #2: Pelar una patata y cortarla en trozo en forma de supositorio

Remedio para las hemorroides #3 Aplicar tres veces al día una cataplasma con queso fresco.

Remedio para las hemorroides #4: Partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.

Remedio para las hemorroides #5: Elaborar un cocimiento de 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y varios clavo y un ½ litro de agua. Cuando el agua hierve, se le añade el clavo, el laurel machacado y el ajo. Ha de cocer durante ½ hora a fuego lento y dejarse reposar después durante otros 10 minutos y después de cuela. Se aplicar sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.

Remedio para las hemorroides #6: También es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides. Éste se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación.

Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debemezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse. Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide

El tratamiento para las hemorroides abarca:

  • Las cremas corticosteroides de venta libre para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón.
  • Las cremas para hemorroides que contienen lidocaína para ayudar reducir el dolor.
  • Los ablandadores de heces ayudan a reducir el esfuerzo y el estreñimiento.

El agua de hamamelis, aplicada con motas de algodón, puede reducir la picazón. Otras medidas que se pueden tomar para reducir esta picazón abarcan:

  • Utilizar ropa interior de algodón.
  • Evitar el papel higiénico con perfumes o colores; usar toallitas para bebés en lugar de esto.
  • Tratar de no rascarse el área.

Los baños de asiento, en agua tibia durante 10 a 15 minutos, pueden ayudar a que usted se sienta mejor.

Si sus hemorroides no mejoran con los tratamientos caseros, usted puede necesitar un tipo de tratamiento con calor, llamado coagulación infrarroja, para encoger las hemorroides. Esto puede ayudar a evitar una intervención quirúrgica.

La cirugía que se puede hacer para tratar las hemorroides incluye ligadura con banda de caucho o la hemorroidectomía quirúrgica. Estos procedimientos generalmente se utilizan para pacientes que presentan dolor o sangrado intensos y que no hayan respondido a otra terapia.

Cómo prevenir las hemorroides:

El estreñimiento y el esfuerzo durante las defecaciones aumentan el riesgo de hemorroides. Para prevenir el estreñimiento y las hemorroides, usted debe:

  • Tomar mucho líquido, por lo menos ocho vasos al día.
  • Consumir una dieta rica en fibra de frutas, verduras y granos integrales.
  • Pensar en tomar suplementos de fibra.
  • Usar ablandadores de heces para prevenir el esfuerzo.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Tratamiento para las hemorroides»

  1. Infalible:
    1) Freir en dos o tres cucharadas de aceite hojas de ortiga fresca.
    2) Colar el aceite y las ortigas con un trapito blanco de aldodón, de modo que salga el judo de las ortigas.
    3) Untar con el liquido en las hemorroides y poner un trapito pegado para que permanezca el aceite durante un tiempo.

Los comentarios están cerrados.