Las hemorroides son una condición muy molesta que se caracteriza por síntomas como inflamación, ardor, picazón, tejido inflamado, irritación, dolor en la zona rectal y cuando el caso es más grave, se produce sangramiento. Pero esta condición se puede revertir al curar hemorroides de forma natural, pudiendo comenzar el alivio de estos molestos síntomas desde la casa.
Existen factores que tienden a aumentar la posibilidad de padecer hemorroides como; estreñimiento, obesidad, embarazo, levantar objetos pesados, mala nutrición, sedentarismo, falta de una buena higiene y exceso de esfuerzo en las deposiciones.
Curar hemorroides de forma natural
Para curar hemorroides de forma natural, lo primero es mantener una buena higiene, por eso es recomendable que después de cada deposición se mantenga la zona del ano bien limpia; para esto luego cada deposición se puede limpiar la zona del ano de manera suave y con un paño de algodón caliente y que esté húmedo, luego se debe seque con una toalla limpia esta área.
Tomar un baño de asiento; esta es una practica habitual que los pacientes con hemorroides utilizan mucho, y es que tomar un baño de asiento, sumergiendo las caderas y el trasero en agua tibia. Esto se debe hacer un una tina, aliviando así el dolor, la irritación y la picazón. Además al realizar esto se tiende a aliviar los espasmos musculares del la zona del ano.
Aplicar bolsas de té; para aliviar el dolor de la zona anal se pueden aplicar bolsas de té tibia en esta área, la bolsa debe ser cómoda al tacto y no debe ser muy caliente. Esto gracias a que el té es un astringente natural que reduce la inflamación y al estar tibia la bolsa, se alivia el dolor.
Jugo de zanahorias y remolacha; al preparar un extracto de jugo de zanahorias y remolacha se pueden aliviar las molestias de las hemorroides. Para esto se sumerge un algodón grueso o paño sobre este jugo, y luego se aplica en las venas inflamadas de la zona del ano. Esto porque las remolachas reduce la inflamación de las hemorroides que están dilatadas, al igual que las zanahorias.
Hojas de melón; al triturar las hojas de melón y luego aplicarlas en la zona de las hemorroides, se puede aliviar el dolor producido por esta condición.
Jugo de miel, pimiento e hinojos; también se pueden beber jugos para curar hemorroides de forma natural, y uno muy bueno con propiedades medicinales es el que se prepara con; con 3 cucharaditas de miel, dos cucharaditas de hinojos y dos cucharaditas de pimientos, se agregan a 500 ml de agua y se coloca a hervir. Luego de que esté listo se puede beber tibio todos los días para aliviar las molestias de las hemorroides.
Hábitos a seguir para curar las hemorroides en casa
Una alimentación rica en fibra con verduras de hojas verdes y frutas ayudará a que las deposiciones sean más blandas y suaves, lo que ayudará a que no se realice tanto esfuerzo a la hora de ir al baño. Lo recomendable es comer plátanos, preferir pan y cereales de grano entero, yogur casero y requesón. Beber más agua también ayudará a combatir las hemorroides, esto ayudará a que la zona del ano esté bien hidratada y lubricada, para así evitar el dolor al momento de ir al baño; lo ideal es beber entre 8 a 10 vasos de agua al día.
La vitamina C también ayuda a curar hemorroides de forma natural, ya que es alta en flavonoides, ayudando a flexibilizar las venas y a mantener su integridad; impidiendo de esta manera que se dañen y sangren. Lo recomendable es comer frutas como limas, limones, tomates y manzanas ya que son ricas en flavonoides. Mientras que para mantener las venas fuertes se deben comer alimentos con un alto contenido de antocianinas como repollo colorado, cebollas, zanahorias, zarzamoras, cerezas y uvas.
Evitar algunas comidas también ayudará a combatir las hemorroides donde aquellos alimentos muy condimentados y sazonados pueden aumentar el sangrado e incomodidad, por eso se deben evitar. La comida chatarra, enlatada y con conservantes, también se debe evitar ya que contienen muchos químicos y no poseen fibra, lo que agrava los síntomas de las hemorroides. Realizar cualquier tipo de ejercicio que no exija demasiado esfuerzo es bueno para las personas que tienen hemorroides donde una caminata simple es ideal para mantener la circulación saludable, lo que es beneficio para tratar las hemorroides.