Remedios naturales para la tendinitis

Jesus L. Rodriguez

Remedios naturales para la tendinitis 2.jpg

La tendinitis es una condición en la que se produce la inflamación de los tendones, lo que limita el movimiento articular y a largo plazo genera problemas en los tejidos adyacentes como huesos, músculos y tejido blando.

Utilizando remedios naturales podemos aliviar esta alteración y recuperar el movimiento normal.

Las plantas medicinales utilizadas para mejorar la tendinitis proveen relajación muscular y aumento de la micro-circulación en la zona, por lo que se consigue el alivio del dolor. Prueba los siguientes remedios naturales para la tendinitis basados en estas plantas y lo comprobarás por ti mismo.

Sauce

Posee principios similares al de la aspirina, pero sin efectos colaterales. Debes tomar 3 tazas al día de una infusión realizada con 2 gramos de la corteza seca por cada taza de agua.

Equinácea

Es anti-inflamatorio por lo que disminuye la tendinitis rápidamente. Realiza una infusión con 1 gramo de esta planta seca por cada taza de agua y tómala 2 veces al día. También puedes recurrir a las cápsulas, que deberás tomar en 3 dosis diarias de 200 gramos cada una.

Musgo

Realiza un cataplasma con musgo y envuelve con él el área afectada durante toda la noche.

Remedios naturales para la tendinitis 3.jpg

Árnica

El ungüento de árnica es muy recomendado para disminuir la inflamación y eliminar el dolor. Debes aplicarlo mediante un suave masaje. Asimismo, puedes conseguir el mismo efecto con el ungüento de consuelda.

Agrimonia

Puedes utilizar el extracto de agrimonia en caso de tendinitis y calambres musculares. Debes colocar 70 gotas en 1 litro de agua, empapar una gasa y colocarla en el área afectada.

Alivia las molestias de tu tendinitis con estos remedios, y respeta el período de reposo que indicó tu médico. Así obtendrás una pronta recuperación.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Remedios naturales para la tendinitis»

Los comentarios están cerrados.