El hígado es un órgano que realiza múltiples funciones. Elimina toxinas y produce bilis, una sustancia destinada a la digestión, al colesterol y ciertas proteínas que reparan diversos tejidos corporales.
Por otra parte, almacena y libera energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Por todas estas razones, los daños al hígado deben ser evitados.
Los trastornos de este órgano se llaman cirrosis del hígado, y esta es una de las enfermedades hepáticas más severas. Las células que lo forman se reducen y ello afecta su estructura y sus distintas tareas.
Veamos ahora algunos remedios caseros para combatir la cirrosis.
Ficus religiosa
Un método muy bueno para cuidar del hígado consiste en lavar 2 o 3 hojas de ficus religiosa, luego macerarlas con azúcar y agregarles 250ml de agua. Cola la preparación y bebe 2 veces al día. También se pueden consumir 2 naranjas en ayunas durante 6 días aproximadamente.
Rábano
De entre los remedios más efectivos que se conoce está combinar hojas y tallo de rábano con azúcar y beber esta mezcla en ayunas cada mañana.
Suero de leche y comino
Para tratar la cirrosis se puede emplear también la combinación de suero de leche, sal, alumbre asado y semillas de comino.
Agua
Un remedio muy simple para combatir este trastorno es poner al sol durante 6 horas una botella de cristal llena de agua y luego beber una vez que se enfríe.
Limón
El limón es un buen amigo para proteger al hígado. Exprime un limón en 100g de agua y añádele una pizca de sal. Bebe esta mezcla 3 veces diarias durante 21 días. Igualmente, se puede tomar una cucharada de jugo de semillas negras de papaya y agregarle 10 gotas de jugo de lima. Esta preparación se consumirá 1 o 2 veces al día durante un mes.
Suero de leche y comino
Usted puede mezclar el suero de leche, alumbre asado, sal y semillas de comino para tratar la cirrosis
Ficus religiosa
Para proteger nuestro hígado es recomendable lavar 2 o 3 hojas de esta planta, luego ablandar con azúcar y ponerle unos 250 ml de agua, después cuela esto, y bébelo 2 veces al día, otra de las posibilidades es comer 2 naranjas durante 6 días en ayunas.
Semillas de papaya: estas semillas de color negro han demostrado ser muy beneficiosas como remedio casero para el tratamiento natural de la cirrosis hepática, causada por el alcoholismo y la desnutrición, debiendo consumirse una cuchara del jugo obtenido al triturarlas y combinarlas con 15 gotas de jugo de limón. Consumir la preparación una o dos veces al día durante un mes, como tratamiento natural en las etapas tempranas de la enfermedad.
Eclipta: Esta hierba es botánicamente conocida como “Eclipta alba” y posee la capacidad de actuar contundentemente sobre la cirrosis en el hígado como un excelente remedio natural, para lo cual se debe tomar el jugo de la planta en dosis de una cucharadita, tres veces al día y para potenciar su efecto sumar una cucharadita de miel.
¡Prueba también otros remedios naturales para la cirrosis hepática y cuida tu hígado!
mi madre tiene una enfermedad tiene cirrosis se la tetectaron hace dos meses a un no ha presentado sintomas porfa ayudenmen con algun tratamiento naturar que le prolongue los sintomas que trae esta enfermedad ella es la segunda persona mas importante en mi vida primero es dios y tercero mi familia ella tiene 45 años una mujer con muchas ganas de vivir por favor ayudenmen gracias dios los bendiga
querida viviana hace un mes me detectaron cirrosis hepatica tengo 48 años y no sabes lo mal que estoy y aparte que suro mucho por mi familia te da estados depresivos muy fuertes y hasta ahora no dejo de buscar por internet y amigos una solución aparte de seguir los concejos medicos solo dios sabe que hacer.
mi hermano tiene cirrosis y los medico dice que ya no tiene cura pr favor si hay alguna medicina natural para ayudar