La sinusitis es un problema que suele volverse bastante habitual en determinadas épocas del año. Pero también es un transtorno que afecta a muchas personas de manera cuasi crónica. Por esta misma razón, intentar con algunos remedios caseros y naturales para combatirla no es una mala idea. Sólo es cuestión de dar con los ingredientes adecuados.
Uno de los trucos caseros que puedes emplear para combatir la sinusitis es este remedio casero de romero. Esta hierba tiene un gran poder para destapar la nariz y, además, desinflamar la zona afectada, razón por la cual puede emplearse sin problemas.
La lavanda desde siempre ha sido utilizada para desobstruir y desinflamar la zona nasal cuando hay problemas de esta índole. Puede prepararse con ella un remedio para la sinusitis que quizás te de buenos resultados.
También el aceite de árbol de té puede llegar a ser utilizado como un importante descongestivo. Este extracto tendría fuertes propiedades antibacterianas. Esto lo convierte en un gran aliado contra la sinusitis.
De todas formas, no deberías dejar de visitar estas plantas para tratar enfermedades respiratorias si quieres ver más opciones para esta clase de problemas.