Los diuréticos son fármacos que facilitan la eliminación de agua del organismo, también hay muchos alimentos y plantas medicinales que tienen efectos diuréticos. En algunas enfermedades puede mejorar mucho los síntomas o incluso puede significar una solución. Los diuréticos para bajar de peso muchas veces son utilizados inadecuadamente, no siempre es bueno para la salud tomar diuréticos y mucho menos si los tomamos por cuenta propia sin una consulta médica de por medio.
Muchas veces cuando hablamos de diuréticos la mayoría de las personas suelen asociarlo con dietas para bajar de peso o con el consumo de infusiones que sirven para liberar el cuerpo de toxinas. Aunque ambas afirmaciones son verdaderas hay mucho más acerca de los usos terapéuticos, ventajas y desventajas de los diuréticos y que desgraciadamente no se toman con la seriedad que se merece.
Cualquier diurético puede servir para bajar de peso, siempre y cuando el problema de sobrepesosea debido a una retención de líquidos. Hay que pensar siempre que los remedios diuréticos sirven para eliminar agua y no afectan en nada los depósitos de grasa excedente. Este hecho deber ser conocido por toda persona que decida tomar diuréticos para bajar de peso.
Este es el principal problema derivado del uso de diuréticos, naturales o fabricados en laboratorios. Muchas personas recurren a ellos para adelgazar de manera rápida y efectiva y lo consiguen de la peor manera, perdiendo minerales y vitaminas que son expulsados junto con la orina. A largo plazo el uso incorrecto de los diuréticos puede llegar a traer gravísimos problemas de salud.
Es por eso que nunca debemos tomar ningún diurético, y como norma general ningún remedio, sin la aprobación de un profesional de la salud, y hay que desconfiar cuando nos ofrecen una solución “mágica e instantánea”. La verdad ineludible es que para bajar de peso hay solo tres cosas que son efectivas: Ejercicio físico, una buena dieta y una vida saludable.
A continuación una pequeña selección delos mejores y más efectivos diuréticos naturales para adelgazar:
- Té de Java: También conocido como ortosifón, ha sido tradicionalmente empleado contra la retención de líquidos y para colaborar en dietas de adelgazamiento.
- Infusión de arenaria: Otra planta con propiedades diuréticas que bebida en infusión contribuye a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, ayudando a adelgazar más rápidamente.
- La cola de caballo: Un clásico que ayuda a perder peso a través de la eliminación de líquidos, gracias a sus excelentes propiedades diuréticas.
Además, puedes recurrir a remedios caseros diuréticos que actúan tantofavoreciendo la función de los riñones como combatiendo la retención de líquidos.
Para terminar, recuerda que el agua es el principal diurético natural. Beber dos litros al día es uno de los mejores recursos caseros contra la retención de líquidos que te impide adelgazar.