Los videos de masajes de relajación que podemos encontrar en internet son una muy buena opción a la hora de querer hacerle masajes a nuestro ser querido. Debemos tener en cuenta que los masajes de relajación son una forma de tranquilizar al otro, de que recupere sus fuerzas y también de mimar al otro.
Es bueno masajear los músculos y los tejidos blandos en la búsqueda del alivio. Los masajes son realmente beneficiosos para mejorar la salud. Es una muy buena forma para combatir la rigidez, las contracciones, los dolores reumáticos y hasta de consolidar las fracturas.
Pero las bondades de los masajes son tantas que no se limitan a lo fisiológico, también alivia el estrés, relaja el cuerpo y la mente ofreciéndole la oportunidad al masajeado de desconectarse por unos momentos.
Los masajes impactan favorablemente en las emociones del ser humano, debido a que al reducir las tensiones musculares mejora el estado anímico. Por eso, el masaje suele ser indicado para casos de ansiedad y agitación nerviosa.
Además, el aporte energético del contacto mejora la confianza en uno mismo y en los demás, lo cual puede ser de mucha ayuda en la recuperación de trastornos graves.
Beneficios del masaje
- Relajación de la musculatura.
- Sedación del sistema nervioso.
- Activación de la circulación sanguínea.
- Desintoxicación del sistema linfático.
- Mejora la movilidad articular-ósea.
- Energizante y reconstituyente.
- Antiestrés y relajante etc.
Alternativas de masajes relajantes profesionales
Si no te animas a utilizar un masajeador o consideras que será mucho más efectivo visitar a un profesional para que te dé masajes relajantes, aquí tienes algunas técnicas de masajes que te pueden interesar. Escoge la que mejor se adapte a tu necesidad.
- Masaje balinés o Pijat Bali: no es un simple masaje, sino un tratamiento que integra algunos conceptos y técnicas de la medicina tradicional china y el Ayurveda. Te ayudará a reducir el estrés y los dolores típicos de las contracturas, incluso a curar algunas alergias y problemas de circulación.
- Reflexología para relajar: el objetivo de esta técnica es estimular la circulación para lograr la relajación total y el equilibrio del cuerpo. Como toda terapia holística, la reflexología considera que este equilibrio es el que te llevará a prevenir y curar todo tipo de enfermedades.
- Masajes Shiatsu Zen: esta terapia se centra en el tratamiento de los puntos energéticos para conseguir la relajación. Se realiza en el piso y no solo incluye masajes, sino una serie de movimientos que te ayudarán a relajarte desde la primera sesión.
Contraindicaciones del masaje relajante
El masaje relajante al no ser nada agresivo no tiene contraindicaciones en sí mismo, pero hay casos en los que no conviene aplicarlo. Por ejemplo: Abstenerse las personas con cáncer linfático debido a que puede facilitar que las células malignas circulen por el torrente linfático a otras zonas.
En caso de padecer de hipotensión y no tener la tensión controlada ya que este tipo de terapia manual ejerce un efecto hipotensor muy conveniente en el caso de la hipertensión pero totalmente negativo en el otro supuesto. Y lógicamente cuando existen lesiones en la piel u hongos contagiosos por contacto.