Tipos de quiropraxia para cada necesidad

Jesus L. Rodriguez

Quiropraxia 1.jpg

Entre los métodos alternativos para mejorar los problemas músculo-tendinosos y óseos, la quiropraxia tiene un sitio de honor. Este método ha sido practicado desde la antigüedad y ha tomado nuevas formas gracias a los estudios de especialistas en el área.

La herramienta principal de la quiropraxia son las manos del especialista, que a través de manipulaciones realiza correcciones en los huesos.

Existen diversos tipos de quiropraxia que se ajustan a cada necesidad.

Método Palmer

Es un método en el que se reajusta la columna tomando en cuenta la dirección de la primera vértebra cervical (atlas). La manipulación se realiza a esta altura para alinear al resto de las vértebras.

MÉTODO GRASTON:

Es recomendable para eliminar el dolor y la inflamación por fibrosis, utilizando para ello diversos instrumentos para el tratamiento del tejido blando (músculos, tendones, ligamentos).

MANIPULACIÓN DE LAS EXTREMIDADES:

La incorrecta alineación de las extremidades causa compresión de nervios y articulaciones.

Este método de manipulaciones, tonifica las extremidades y articulaciones afectadas.

TÉCNICA GONSTEAD:

Con ésta cnica de realinear las vertebras, se mejora la movilidad y aumenta la masa de los músculos de la espalda, disminuyendo además los riesgos de subluxación.

.Si sufres de problemas vertebrales, un quiropráctico está capacitado en cnicas específicas para cada patología.

Masaje reductor

El masaje reductor es una excelente alternativa para aquellas personas que quieren reducir tallas, sin necesidad de someterse a cirugias o a dietas muy onerosas y dificiles de cumplir.

Através de esta práctica una persona puede reducir hasta 10 centimetros de cintura en una sola sesión y sin necesidad de correr ningun riesgo en su salud.

Los masajes reductores actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso. El proceso de reducción se produce porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada. Su procedimiento es amplio, por lo que no existe una definición última.

Lo más importante de hacerse un masaje reductor es que activa la circulación sanguínea, da calor al tejido conjuntivo y ayuda a desinflamar los tejidos adiposos.

  • Los masajes reductores no disminuyen el peso, sino el volumen.
  • La celulitis sí se puede ayudar con los masajes, ya que te remueven la capa celulítica.
  • Los masajes son para moldear y reducir centimetros.

También hay que tener en cuenta que la alimentación y la actividad física son factores que van a incidir de manera directa sobre la efectividad de los masajes. El paciente debe llevar una dieta balanceada y tener una mínima actividad deportiva. De lo contrario, puede suceder que no se vean los efectos que desea o que se vean lentamente y a la larga haya muy pocos cambios.

Masaje de Relajación

¿A quién no le gusta regalonearse con un buen masaje de relajación de vez en cuando? Caricias, presión, fricciones y amasamientos que, aplicados en el lugar y la forma correcta, son capaces de relajarnos y desconectarnos de todo durante una hora. Pero más allá de su efecto relajante, los buenos masajes tienen numerosos beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. ¡Descubre el verdadero poder del tacto!

Encontrar el tiempo necesario para regalonearnos con un masaje de relajación una vez al mes podría mejorar considerablemente nuestra calidad de vida, si tenemos en cuenta los numerosos beneficios que los expertos en la materia le atribuyen a esta técnica. Pero no se asuste, no sólo surten efecto los masajes dados por profesionales, los que pueden propinar personas cercanas, como la pareja o un amigo, pueden ser tanto o más beneficiosos. ¡No hay excusa para no dejarse llevar!

Los masajes de relajación, ya sea con Aromaterapia, aceites naturales o piedras calientes, buscan precisamente eso: relajar, pero no sólo el cuerpo si no también la mente. Como explicó a Punto Vital la psicóloga Katherine Julio Ramírez*, “los masajes favorecen la liberación de endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de relajo y bienestar”.

  • Mejorar la circulación vascular y linfática
  • Activa la histamina (hormona cutánea que produce una vaso dilatación)
  • Mejora la situación de tensión muscular
  • Mejora los espasmos musculares
  • Alivia los dolores (sensaciones neurálgicas)
  • Vigoriza
  • Tonifica
  • Ayuda en el problema de la celulitis
  • Relajación
  • Previene enfermedades
  • Ayuda a una recuperación más rápida

Articulos Relacionados