Calorías en la dieta de los adolescentes. Comer bien es a menudo difícil para los adolescentes. Dando vueltas con los amigos, frecuentar restaurantes de comida rápida y bocadillos pueden conducir a una ingesta excesiva de grasas, azúcares y calorías y la ingesta insuficiente de vitaminas y minerales importantes.
La adolescencia es una época de aumento de las necesidades de nutrientes. Durante el rápido crecimiento de la pubertad, el cuerpo tiene una mayor necesidad de calorías y nutrientes claves, incluyendo proteína, calcio, hierro, folato y zinc. Hierro y calcio son nutrientes especialmente importantes para su cuerpo durante la adolescencia.
El hierro ayuda a la sangre transportan oxígeno a todos los músculos. Ayuda a que el funcionamiento del cerebro y ayuda a su sistema inmune a combatir la enfermedad. Aumenta la necesidad de hierro durante la menstruación de una niña. Elegir alimentos ricos en hierro puede ayudar a mantener su cuerpo funcionando de manera óptima.
Su cuerpo realmente puede absorber más calcio de los alimentos que usted come durante la pubertad. La mayor necesidad de crecimiento esquelético necesita tomar todo el calcio que puede. El problema es que la mayoría de los adolescentes simplemente no comen lo suficiente alimentos ricos en calcio para satisfacer sus necesidades.
Si no se cumple con las necesidades de calcio durante este momento crítico, cuando los huesos están creciendo, se puede terminar con huesos más débiles que son más propensos a las fracturas.
Los expertos estiman que por cada aumento de 5 % de la masa ósea adolescente, hay una disminución del 40 % en el riesgo de fracturas óseas en el futuro. Hay una ventana de tiempo limitado para depósito de calcio en el hueso. Los huesos crecen e incorporan calcio rápidamente durante la adolescencia.
En el momento en que llegue a su más de veinte años, sin embargo, el calcio no se añade a los huesos. Peor aún, cuando usted es un poco más viejo, en realidad sus huesos comienzan a perder calcio. En la actualidad la mayoría de las adolescentes toman cada vez mucho menos calcio que el recomendado de 700 miligramos de calcio al día.
Fundamentos de la dieta saludable
Hay consejos alimenticios saludables que pueden ayudar a desarrollar los hábitos alimentarios que promueven la buenasaludadolescente. Aprender a comer bien ahora puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad en el futuro. Los suplementos vitamínicos y minerales no pueden sustituir a una dieta saludable y puede ser perjudicial si se utilizan inadecuadamente.
Hable con el médico para saber si su hijo necesita tomar cualquier suplemento nutricional.