5 tratamientos naturales para la diabetes tipo 2

Jesus L. Rodriguez

Tratamientos naturales para la diabetes tipo 2.jpg

La diabetes tipo 2 es una problemática de muchas personas en el mundo, causada en general por elecciones poco saludables respecto a alimentación y estilo de vida. Esta enfermedad suele volverse crónica cuando se produce por una insuficiente producción de insulina, o  cuando el cuerpo se torna resistente a ella.

Estas dificultades generan niveles de azúcar en sangre demasiado altos que no se transfieren a las células del cuerpo (de lo cual debería encargarse la insulina), lo que deriva en falta de energía celular y eventual degeneración de los ojos, corazón, riñón y nervios.

En la actualidad se están llevando estudios que analizan el impacto de algunos tratamientos naturales para combatir la diabetes tipo 2. En OtraMedicina te contamos cuáles son los remedios naturales enfocados en el tratamiento de esta enfermedad.

Ginseng

Tratamientos naturales para la diabetes tipo 2 3.jpg El ginseng contiene propiedades que mejoran el control de azúcar en sangre y los niveles de hemoglobina que monitorean los niveles de glucosa a través del tiempo.

Linaza en polvo: Este remedio natural ayuda a las personas diabéticas de la siguiente manera. Por su alto contenido en fibra, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Agregue dos cucharadas a su cereal o a un vaso de agua o jugo.

Alimentos recomendasdos: Ejotes, alcachofas, ajo, repollo y frutas secas. Evite el café, el té, la sal, el acohol y el chocolate.

Cardo mariano: Esta planta medicinal se consigue en pastillas en las tiendas y es muy eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Tómela de acuerdo a las instrucciones en la botella.

Grasas vegetales: Para los diabéticos se recomienda que las grasas que coman en su dieta sean en su mayoría vegetales como por ejemplo las frutas secas.

 Alimentos recomendados para personas diabéticas: Vainicas (ejotes), alcachofas, hojas de nogal, ajo, la berza. Evite el café, el té, la sal, el acohol y el chocolate.

 Aceite de hígado de bacalao: Tome en ayunas dos o tres cucharadas de aceite de hígado de bacalao.

 Vino blanco y romero: Beba una copa de vino blanco con una pizca de polvo de romero en ayunas todos los días.

 Caldo de alcachofas: El caldo de alcachofas es muy beneficioso para combatir la diabetes.

Articulos Relacionados