La depilación, principalmente de las piernas, constituye una de las principales preocupaciones de las mujeres en cuanto a su cuidado personal se refiere.
Cualquier dama daría lo que fuera por tener unas piernas suaves y perfectas, pero sin tener que someterse continuamente a tratamientos depilatorios que, además de un requerir un valioso tiempo, pueden conllevar hasta dolor o provocar alguna herida.
Por ello en VivirSalud te brindamos unas sugerencias sobre tratamientos depilatorios sencillos y duraderos que permitirán conservar tus piernas hermosas por mucho más tiempo.
Productos depilatorios
Estos puedes encontrarlos tanto en forma de cremas como en lociones en cualquier farmacia o local de belleza. Funcionan inhibiendo el crecimiento del vello capilar. Los compuestos de estos productos provocan una reacción química sobre la estructura proteica del vello permitiendo su disolución, con unos resultados que pueden extenderse desde algunos días, hasta un par de semanas.
Cada uno de estos productos de depilación posee características específicas, pero, como regla general, puede decirse que su modo de uso consiste en esparcirlo en forma de capas sobre las piernas, dejándolo aplicar entre 15 y 30 minutos.
Debes tener en cuenta también que alguno de estos productos químicos podría resultar incompatibles con la estructura de tu piel, pudiendo incluso llegar a provocar dermatitis. Ante cualquier reacción o irritación de la piel, deja de usar el producto y visita al dermatólogo de inmediato.
Aceites naturales para la depilación
Mientras tanto, los tratamientos naturales se están convirtiendo en los favoritos de las mujeres a la hora de depilarse. Sus beneficios más saludables y menos dolorosos son algunos de los beneficios que los depiladores naturales a base de plantas curativas brindan a la mujer actual.
Una buena forma de aplicar estos tratamientos es a través de aceites vegetales, los cuales podrían llegar a reducir el crecimiento de vello en las piernas en un hasta 70%. Esta técnica debe aplicarse cotidianamente para que pueda surtir efecto, luego de lo cual ya no tendrás que depilarte cada pocos días, sino que cada pocas semanas.
Recuerda que existen otras formas de depilar tu cuerpo, como con una maquinilla de afeitar, y sus posibles cortes y tiempo invertido, o mediante la clásica (y dolorosa) cera caliente. También puedes recurrir a la depilación láser, pero los tratamientos que hoy te comentamos son mayoritariamente naturales y seguros, además de eficientes y de fácil aplicación.
Sólo debes ser constante y seguir las instrucciones al pie de la letra, y así podrás tener unas hermosas piernas, sin sufrir dolor ni perder demasiado tiempo en el proceso.
¿Qué más puedes pedir?