Mermeladas naturales hechas con pectina de frutas

Jesus L. Rodriguez

Preparar mermeladas naturales con pectina de frutas  4.jpg

Las mermeladas y las jaleas son formas sencillas y sabrosas de consumir frutas y obtener sus beneficios. Pero, aunque puedan parecer recetas muy sencillas, obtener una buena mermelada requiere de esfuerzo, especialmente si queremos obtener un dulce natural.

Para esto debemos conocer la importancia de la pectina, una sustancia que se concentra en la piel y núcleo de las frutas, que permite adquirir la característica consistencia gelatinosa de la mermelada. 

Aquí te brindamos algunos consejos para preparar mermeladas naturales con pectina de frutas, para que así obtengas un dulce sabroso pero también muy saludable para el organismo.

El contenido de pectina

Preparar mermeladas naturales con pectina de frutas  2.jpg

La mayoría de las frutas contienen pectina, que resulta imprescindible para obtener una mermelada adecuada. Pero sus cantidades varian según cada fruta. Por ello, es conveniente saber que las manzanas tiene alto nivel de pectina, al igual que las frambuesas, arándanos agrios, grosellas y algunas variedades de uvas. Mientras que los albaricoques, duraznos, fresas y ciruelas requerirán que se les añada pectina comercial y ácido de frutas para poder utilizarlos en mermeladas y jaleas.

Proporciones de la pectina

La mejor forma para preparar mermeladas caseras es utilizar un 25% de fruta no del todo madura (concentran mayores cantidades de pectina) y 75% de frutas maduras. Pero, para que se adquiera la textura gelatinosa que caracteriza a las mermeladas, deberás asegurarte que la fruta que utilizas concentra la suficiente pectina.

La pectina comercial

Preparar mermeladas naturales con pectina de frutas  1.jpg

La pectina comercial para mermeladas suele producirse a base de manzanas o cítricos, y encontrarse en forma liquida o en polvo, y su aplicación en la preparación de mermeladas naturales permite reducir el tiempo de cocción, aumentar la cantidad del preparado y mejorar la textura de la mermelada.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, podrás elegir las mejores frutas y la forma más adecuada para preparar tus mermeladas naturales. Fácilmente puedes añadirlas a tu régimen alimenticio, sin interferir con un adecuado consumo de calorías.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Mermeladas naturales hechas con pectina de frutas»

Los comentarios están cerrados.