La reina de las frutas

Jesus L. Rodriguez

Las manzanas.

Hoy queremos hablar de lo que llamamos ?la reina de las frutas?, estamos hablando de la manzana, una de las frutas más conocidas y consumidas en el mundo, sueles incluirlas en tu dieta? Te contamos que este alimento se destaca por contener todo tipo de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, hoy te contamos cuáles son algunas de las principales, de forma que puedas aprovechar al máximo sus beneficios.

Esta fruta que se encuentra disponible durante todo el año está llena de vitaminas y minerales, además de flavonoides y polifenoles, que son potentes antioxidantes. Es por esta razón que la manzana nos ayuda a combatir la acción de los radicales libres, que son moléculas dañinas que genera nuestro organismo y que son responsables con el envejecimiento celular y distintas enfermedades como el cáncer. Se recomienda consumirlas por la mañana, ya que nos aportan mucha energía y nos ayudan a afrontar el día más dispuestos.

Entre sus propiedades queremos destacar que son ricas en pectina, una sustancia que nos ayuda a prevenir el colesterol y la diabetes, aminoácidos y fibras. Además, poseen propiedades antiinflamatorias para el aparato digestivo. La misma es muy útil en casos de estreñimiento, ya que es un buen laxante natural suave, además de servir como antiácido natural para tener buenas digestiones. Es muy diurética, por lo que ayuda a eliminar las retenciones de líquidos. Incluso ayuda a tonificar los músculos y cuidar la piel.

Por último, queremos mencionar que ayuda a aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda, tejidos que tienen una gran capacidad para quemar grasa blanca. Sin duda se trata de una fruta con muchísimo para aportarnos, te animamos a comenzar a consumirla, no te arrepentirás!

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados