La diabetes es una enfermedad crónica, esto significa que no tiene cura y no queda otra opción que convivir con la diabetes toda la vida. Las personas que sufren esta enfermedad deben aprender a sobrellevarla de manera más natural posible.
Afortunadamente disponemos de una amplia gama de tratamientos alternativos, remedios naturales, y hierbas medicinales para la diabetes que pueden ser de gran ayuda para tener controlada la enfermedad de una manera totalmente natural.
Las hierbas medicinales para la diabetes regulan el nivel de glucosa en la sangre y estimulan el metabolismo logrando una mejor asimilación los azucares en la sangre. Estas propiedades de algunas plantas medicinales son muy útiles para controlar el nivel de glucosa en la sangre, que se ve alterado por la diabetes.
La Ortiga verde es una de las hierbas medicinales más recomendadas, Es uno de los mejores y más efectivos remedios naturales para la diabetes. Se hierve una buena cantidad de ortiga verde en un litro de agua durante veinte minutos, dejamos reposar otros cinco minutos y se toma frío o caliente, dos tazas diarias como mínimo.
El fenogreco es otra hierba que se puede usar para controlar la diabetes. Se consumen las semillas de esta planta en polvo para mejorar la tolerancia a la glucosa. Además fortalece todo el organismo en general.
Otra hierba medicinal para la diabetes recomendada es el psyllium. Con las semillas de psyllium podemos controlar la glucosa de una manera segura y es muy bien tolerada. Se deben consumir cinco gramos diarios durante dos meses para tener resultados no sólo relacionados con elnivel de glucosa, sino que también ayuda a normalizar el colesterol.
Algunas infusiones combinadas de vegetales suelen dar un excelente resultado. Esta es una ideal para tomar antes de las comidas: debes preparar una especie de caldo con toronjil, perejil,apio, zumo de limón y ortiga y beberla a diario durante un tiempo prolongado, para obtener mejores resultados.
También la infusión de eucalipto suele ser excelente para reducir los niveles de azúcar en sangre y hacer la diabetes, algo más llevadera. Simplemente tienes que hervir hojas de la planta en agua durante 15 minutos, dejando reposar 5 más, antes de colar y beber. Empléala a diario.
Otro de los grupos alimentarios que suelen ser muy buenos para la diabetes son las plantas con un alto contenido de iodo (yodo). Entre ellas se encuentran las espinacas y los berros. Sólo tienes que emplearlos más a menudo en tu alimentación
El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como se conoce en algunos países.
Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre. Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua. Se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.
Hola, es interesante toda la información que me envian, les felicito por mostrar ínteres y compartirlo. Siempre lo leo y trato de aplicarlo. Nora
consumo una combinacion de toronjil,perejil,apio,ortiga,con eucalipto y manzanilla y alcachofa (luego de hervir pongo bastante zumo de limon) Y ME AYUDA EN LA DIABETES 2 PARA ESTAR DENTRO DE LOS LIMITES NORMALES DE GLUCOSA POSPRANDIAL 2 HORAS DESPUES DE ALMORZAR Y TENGO VALORES ALREDEDOR DE 100 mg de glucosa por decilitro de sangre