La planta de caqui es muy conocida en la medicina oriental. Sus hojas y frutas han sido utilizados en forma de infusiones y cataplasmas para el tratamiento de diversas afecciones. Hoy te contamos para qué se usa y cuáles son las propiedades del caqui.
Los componentes principales de esta planta son el ácido betulínico, flavonoides, fibra, vitaminas y minerales, por lo que tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacteriales y anti-virales, que son beneficiosas a la hora de tratar con algunas patologías.
Uso externo
La infusión de las hojas de la planta de caqui y los cataplasmas son utilizados para detener hemorragias, desinfectar heridas y disminuir la inflamación de las hemorroides.
Uso interno
El té realizado con esta planta es recomendado para disminuir el edema, la presión arterial, la artritis y la gota, pues contiene propiedades anti-inflamatorias y disminuye la retención de líquidos. Además, es eficaz para aliviar los problemas respiratorios causados por la gripe y el resfriado.
Fruto del caqui
Las frutas de esta planta poseen un alto valor nutricional, por lo que se utiliza para disminuir y/o eliminar las molestias de la retención de líquidos, la artritis y los problemas digestivos (diarrea, estreñimiento), además de disminuir la disminución del colesterol.
Con esta planta medicinal podrás mejorar las condiciones antes mencionadas. ¡Utiliza y disfruta de los resultados!
Me encanta las recetas caseras y agradesco infinitamente a quienes nos enenan a cuidar de nuestra salud