Para un entrenamiento para definir músculo exitoso es importante seguir tanto una rutina de ejercicios, así como una dieta diseñada para definir músculos.
En primer lugar, usted debe comer comidas más pequeñas, 5-6 veces al día, 2 ½ a 3 horas de diferencia. Esto evitará que el metabolismo se ralentice y proveerá a sus músculos los nutrientes necesarios para su crecimiento. Estas comidas se compondrán de proteínas, carbohidratos y grasas.
La ingesta adecuada de proteínas varían según la edad, el sexo, las metas y así sucesivamente. En general, cada comida debe contener entre 25-50 gramos de proteína. Una regla de oro es que un varón sano tratando de promover la masa muscular deben ingerir 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal.
Las fuentes de proteínas son las carnes magras, pescado, claras de huevo, el queso cottage bajo en grasa y la proteína del suero de la leche. Evite las carnes grasas y carnes a la parrilla. Recuerde
Cuando se habla de los hidratos de carbono, es fundamental distinguir entre los diferentes tipos de hidratos de carbono. Para esta discusión vamos a identificar tres diferentes tipos de carbohidratos: los carbohidratos complejos incluyen papas, camote, pan, cereales, granos, pasta y arroz, los carbohidratos simples son la mayoría de las frutas y los carbohidratos vegetales, que incluyen la mayoría de las hortalizas y verduras de hojas verdes.
Las grasas también son una necesidad, y deben provenir de las siguientes fuentes: aceite de oliva extra virgen, aceite de semilla de lino, los frutos secos (almendras son las mejores) y aceite de pescado.
La dieta es muy simple. Para cada comida, escoja una parte del grupo de las proteínas, el grupo de carbohidratos complejos y el grupo de carbohidratos vegetales. Una buena regla general es que una porción de proteína y carbohidratos debe ser del tamaño de un puño.
Ahora, para afinar esta dieta, usted puede hacer esto: si usted está tratando de aumentar la masa muscular y no se preocupa demasiado por la pérdida de grasa, coma como antes. Sin embargo, si desea acelerar la quema de grasa, no coma carbohidratos complejos en sus últimas 3 comidas del día.
Te aconsejo acudir a un nutricionista para que evalúe tu caso. Si tu objetivo es definir la musculatura que has trabajado durante cierto tiempo, deberá seguir una dieta como la que te propongo.
Desayuno: es ligero, un poco de arroz y pollo hervido (200 gramos)
Media mañana: a las tres horas, un yogur, una manzana y cien gramos de jamón desgrasado
Almuerzo: basada en alimentos limpios como pescados, verduras y arroz. Cocinados a la plancha (250-300 gramos)
Merienda: pechuga de pollo (100 gramos) y una manzana
Cena: ligera, casi siempre compuesta por pescado a la plancha (250 gramos) y verdura.
Cuando se quiere definir músculos tienes que seguir una dieta estricta para no echar a perder todo tu trabajo y esfuerzo. No obstante, para felicidad del corazón y el paladar puedes permitirte uno que otro gusto, pero con moderación.
Referido: Guía Fitness