Kinesiología, para restablecer el equilibrio corporal. Estudia el movimiento del cuerpo humano, mejora el estado y rendimiento de los músculos, para alcanzar un equilibrio en el organismo.
Gracias a la prueba muscular, son capaces de diagnosticar determinadas dolencias, que son tratadas con diversas técnicas, como el masaje, la acupuntura o los diversos ejercicios posturales.
Los kinesiólogos defienden que las disfunciones musculares pueden tener diversos orígenes, como: problemas en la columna vertebral, pinzamientos en los nervios, nódulos en los músculos y trastornos en el sistema linfático, una dieta incorrecta o alguna intolerancia alimentaria, que origina los disfunciones.
El objetivo es establecer el tratamiento adecuado para restablecer el equilibrio y lasaludde nuestro cuerpo y mejorar el rendimiento de los músculos y de los nervios; es por ello que corregirá la dieta, así como los problemas posturales mediante el ejercicio, mejorar la función de músculos y nervios mediante el masaje y gracias a la acupuntura, restablecer el flujo energético entre otras técnicas.
Una de las pruebas más características de la kinesiología es la prueba muscular, que consiste en comprobar la fuerza y la debilidad de los músculos y sus reacciones, la cual lleva un orden prefijado de antemano y se comienza por los músculos indicadores; según sea la respuesta de éstos, el profesional irá evaluando los diversos músculos hasta localizar el problema.