Ejercicios método Pilates: patadas laterales

Jesus L. Rodriguez

Si buscas aumentar la fortaleza de tus piernas y definirlas para que estén bonitas y torneadas, sin llegar a ser muy musculosas y masculinas, practica Ejercicios método Pilates.

Se trata de un método intenso y efectivo que produce beneficios notables en la musculatura, pero ésta no ha sido la única causa para que se extienda su práctica.

Lo básico que hay que saber sobre  Ejercicios método Pilates, sobre todo si lo vamos a practicar en casa, es que se trata de una técnica  y su objetivo principal era rehabilitar o recuperar el cuerpo de ciertas patologías, cirugías o intervenciones quirúrgicas.

Pilates es mucho más que un método. Se trata de una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente; al tratarse de un programa de ejercicios controlados y precisos, desarrollan el auto control y la toma de conciencia corporal.

Muchos de los ejercicios los podrás hacer simplemente con una esterilla, aunque también te puede ser útil una pelota de fitball.

El método Pilates comprende diferentes tipos de ejercicios para cada área del cuerpo. Estas patadas laterales o side kicks son buenos ejercicios para tonificar piernas y hasta caderas.

Concentración: Debemos estar sumamente concentrados en la ejecución del ejercicio. El objetivo es alcanzar la armonía del cuerpo, a través de movimientos muy controlados en coordinación con la respiración

No pienses en kickboxing u otras actividades un poco más rudas, Pilates se enfoca más en la ejecución de movimientos que en su fuerza.

Recuéstate de costado sobre una manta de ejercicio con la pierna de abajo flexionada, mientras que la de arriba tiene que estar extendida, un poco por delante del tronco.

Si es necesario, uno de tus brazos debe estar flexionado sujetando la cabeza mientras que el otro, también flexionado, debe estar delante del pecho y con la palma de la mano apoyada en el suelo.

Sube un poco la pierna estirada, flexionando los pies y llevándolos hacia delante todo lo que puedas. Después, haz lo contrario, vuelve los pies hacia atrás manteniéndolos en punta. Realiza estos movimientos repetidas veces para lograr una perfecta ejecución de las patadas Pilates.

Articulos Relacionados