Para marcar los músculos abdominales primero hay que eliminar la grasa de la zona abdominal. Muchos hombres se preguntan cómo definir abdominales después de mucho ejercitar y sin ver resultados. Para definir los abdominales no alcanza con hacer muchos ejercicios abdominales. Con esto se consigue únicamente resistencia.
El ejercicio debe ser la base para tener unos abdominales definidos, y es que a pesar de que todos tenemos abdominales es muy importantes tenerlos tonificados y fuertes. Debemos trabajarlos de tres a cuatro veces por semana y los ejercicios deben ser de intensidad alta. No sirve de nada matarnos con repeticiones inacabables si no concentramos toda la energía en nuestro abdomen. Las rutinas deben alternarse con ejercicio aeróbico que conseguirán que eliminemos grasa más rápidamente y tengamos un músculo de mayor calidad.
La rutina que debemos seguir tiene que seguir este orden, debemos comenzar con los oblicuos, abdominales inferiores y terminamos con los superiores. Es ideal que el ejercicio dure entorno a 15 minutos, extender el ejercicio más tiempo es contraproducente para el músculo. Las rutinas deben cambiarse cada mes para conseguir que el músculo crezca, pues la sorpresa es la base de conseguir unos músculos bien trabajados.
Sólo tres veces a la semana
Si trabajas cualquier músculo los siete días de la semana, se saturará. Del mismo modo que no entrenas a diario ningún otro grupo muscular, también debes dejar descansar y recuperar del ejercicio a tus abdominales. Es la única manera de que puedan crecer. Una buena frecuencia puede ser ejercitarlos 3 ó 4 veces por semana. Si los dejas descansar, además de que les permites recuperarse, vas a poder entrenarlos de una forma más intensa y por tanto el resultado será mejor.
Una zona abdominal bien desarrollada es deseada por la mayoría de los hombres ya que otorga un cuerpo más atlético y atractivo, pero también previene algunas enfermedades y mejora la calidad de vida. Los músculos abdominales son distintos a cualquier otro músculo. A diferencia del casi todos los demás músculos, los abdominales se usan todo el tiempo y es por eso que es muy difícil entrenarlos ya que están acostumbrados a ser exigidos continuamente.
Reducir Calorías
Para que los abdominales sean visibles , hay que empezar por deshacerse de la grasa. Esto se hace simplemente por la quema de más calorías que usted toma. Si se corta la ingesta de calorías por 250 a 500 calorías por día, esto debería promover una pérdida de grasa paulatina de alrededor de 1 – 2 libras por semana.
¿Qué debo comer para definir bien el abdomen?
Debemos comer más alimentos altos en proteínas y menos carbohidratos. Éstos últimos, si son consumidos en exceso y no realizamos rutinas de entrenamiento adecuadas para consumir las energías que nos aportan, son nefastos en nuestra misión de conseguir definir los abdominales
No tengáis miedo de incluir grasas a vuestra dieta, siempre y cuando sean de origen natural, al estilo aceite de oliva, las procedentes del pescado como el salmón o de las aceitunas.
Carbohidratos de Calidad
Una vez que su ingesta de proteínas y grasas es atendido, el siguiente paso es ajustar la ingesta de hidratos de carbono. Reduzca el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, tales como tortas, barras de confitería y las bebidas azucaradas y reemplazarlos por más frutas, verduras y alimentos ricos en fibra. Esto le ayudará a quitas la grasa más rápido y le permitirá comenzar a desarrollar los abdominales definidos.
Comer poco y a menudo
Pastoreo (comer poco y a menudo ) en lugar de atiborrarse (comer 2-3 comidas grandes ) durante todo el día mantenerte en el borde de hambre por lo que comer menos en las comidas, ayudara a conseguir la reducción del vientre. Un método popular es la de tomar el desayuno, el almuerzo y la cena y ayudarte con los suplementos de proteína de conveniencia, son ideales tanto como a media mañana y/o merienda a media tarde.