Los abdominales son el músculo que más mitos tiene a su alrededor. No se por qué se cree que es un músculo especial y hay que entrenarlo de forma diferente que al resto. Los abdominales, como cualquier otro músculo, no necesita un entrenamiento diferente al de resto de músculo y hoy, te voy a enseñar cuáles son los mejores ejercicios para que los abdominales se marquen. ¡Te vas a sorprender!
Los abdominales son un músculo similar al bíceps, pectoral, gemelo, … por lo tanto, tendrás que entrenarlo igual que estos. Que yo sepa, cuando vas al gimnasio y te pones a hacer un sencillo Press Banca, no coges una “barra imaginaria” y comienzas a hacer las repes. Si no que coges tu barra, le metes, más o menos el peso que puedas, y comienzas el entrenamiento. Pues con los abdominales pasa lo mismo. Hay que enternarlos de igual forma que entrenarías cualquier músculo.
Running
¡Correr no es de cobardes! Estudios han demostrado que hacer hacer cardio es mucho más efectivo que hacer abdominales, poniendo a dos hombres (de similares en peso y altura), uno a correr y otro a hacer abdominales, y el resultado ha sido más positivo del que hacía ejercicio aeróbico.
Los hipopresivos
Los abdominales Hipopresivos, además de ser ejercicios positivos para las mujeres que se encuentran en el post parto, ayudan a conseguir cambios increíbles en la forma de la barriga. Con este tipo de ejercicios obtendrás una barriga mucho más plana y ayudarás a que tus abdominales vean la luz.
Abdominales con peso
Como he dicho antes, los abdominales son un músculo similar a los demás. Para desarrollarlos, siempre controlado por un profesional (monitor de gimnasio, entrenador personal, …), tienes que hacer este tipo de abdominales con peso. Baja las repeticiones y realízalas mucho más lentas. Verás como los resultados serán mayores.
Y tu, ¿qué ejercicios haces para definir los abdominales? ¿Te has sorprendido de lo que te he dicho?