¿Quieren tener un abdomen plano y tonificado? Pues, amigos, a ¡hacer ejercicio, mucho ejercicio! Si bien practicar ejercicio físico en general (salir a correr, caminar, andar en bicicleta, realizar deportes, etc.) ayuda a quemar calorías y mantener la línea, hay ejercicios puntuales que específicamente se encargan de eliminar las grasas del abdomen y tonificar esos músculos tan deseados. En este artículo les contaré cuáles son algunos de los mejores ejercicios para abdominales.
Sé que muchas personas son realmente perezosas o tienen muy poco tiempo como para pisar el gimnasio, pero les aseguro que cumpliendo estos ejercicios aun en sus hogares todos los días van a conseguir resultados notables. ¡El esfuerzo valdrá la pena!
Ejercicios para abdominales
Abdominales oblícuos bicicleta
Recuéstate sobre una colchoneta mirando hacia arriba. Acerca tus rodillas al pecho y levanta los omóplatos del suelo. Haciendo fuerza con el abdomen intenta que tu codo izquierdo toque la rodilla derecha mientras mueves tus piernas como si estuvieras montando una bicicleta en el aire. Luego, acerca tu codo derecho a la rodilla izquierda y así sucesivamente hasta completar varias series.
Son los clásicos abdominales oblícuos pero con un movimiento de piernas que complementa perfectamente el trabajo de los músculos de toda la zona. Dicen los expertos que este es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen… ¡A realizarlo!
Silla capitán
La silla capitán es un aparato que encuentras en casi todos los gimnasios, similar a una silla alta pero sin asiento. Párate en la silla, apoya los antebrazos sobre sus posabrazos e intenta elevar las piernas juntas con las rodillas apuntando hacia arriba. Baja las piernas pero sin que lleguen a tocar el piso para elevarlas nuevamente. Mantener los brazos firmes en los posabrazos sirve de apoyo para todo el cuerpo, de manera que la fuerza es ejercida completamente por tus músculos abdominales.