Ayer estuvimos practicando tres ejercicios muy efectivos a la hora de quemar grasas. Hoy seguimos con esta guía y te mostramos cómo hacer otros tres, son sencillos y muy efectivos. Puedes armar tu propia rutina y de esta forma ejercitar en casa. ¡Presta atención!
El primer ejercicio que practicaremos hoy se llama “contracciones con brazos extendidos”, son los clásicos abdominales pero con los brazos extendidos. Para practicarlo correctamente vamos a recostarnos sobre una colchoneta y extender los brazos detrás de la cabeza, con tus manos apretadas, de modo que mantengas los brazos cerca de las orejas. Contrae los abdominales y despega los omóplatos del piso tocando tus rodillas con las manos y volviendo hacia atrás extendiéndolos nuevamente.
El segundo se llama “contracción inversa”, para este nos recostamos sobre el suelo y colocamos las manos detrás de la cabeza. Trae las rodillas hacia el pecho, con los pies juntos o cruzados, hasta que queden en un ángulo de 90 grados. Contrae los abdominales para levantar la cadera del piso al mismo tiempo que extiendes las piernas verticalmente. Debes levantar las caderas del piso levemente. Recuerda usar tus abdominales para despegar tu cadera en lugar de balancear las piernas.
Por último, practicaremos “contracciones verticales”, también vamos a recostarnos sobre la espalda y extendemos las piernas hacia arriba como si intentáramos tocar el techo. Ubica las manos detrás de la cabeza y contrae los abdominales para despegar los omóplatos del suelo. Al mismo tiempo, presiona los talones hacia el techo, adquiriendo una forma de ?U? junto al torso.
Los diferentes ejercicios para quemar grasa tienen que ser apoyados con una buena dieta alimenticia, pues no tendría mucho sentido realizar diferentes prácticas aeróbicas y posteriormente llenarse el estómago con alimentos que pudiesen incluir frituras o comida chatarra.
Uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, sin duda que esta es una caminata diaria, siendo que ésta puede tener una variante que bien puede ser una carrera.
Los ejercicios aeróbicos son uno de los más sanos y saludables que se puede ejecutar, ya que éstos contribuyen a una mejor función cardíaca, respiración sana a beneficio de los pulmones, y la quema de grasa que es lo que se busca por parte de algunas personas.
Si dispones de una escalera en tu casa, entonces podrás aprovechar a esta para subir y bajar unas 20 veces diarias, esto sólo al inicio, pues lo ideal sería que se aumente este ritmo tratando de simular una subida de gradas en un edificio de unos 5 pisos.
La soga (o cuerda) viene a ser otro de los elementos ideales para poder ejercitar el cuerpo, siendo muy efectivo para quemar grasa si lo ejecutamos de manera diaria y constante; el salto de la cuerda lo podemos realizar en diferentes sets que pueden ser aproximadamente de unos 2 minutos cada uno, con un descanso de un minuto entre cada uno de ellos.
El número de sets diarios a realizar en realidad es relativo, ya que esto depende mucho del estado físico de cada persona, pues alguien que no haya practicado en mucho tiempo algún ejercicio bien podría comenzar con una media hora semanal. Ya cuando se tiene mayor práctica en este tipo de ejercicios se puede aumentar las prácticas a unos 10 minutos diarios.