Muchas mujeres que buscan trabajar los músculos abdominales tienen problemas a la hora de entrenar, debido a una sobre-exigencia o una incorrecta ejercitación pueden producirse dolores o hasta lesiones en la zona abdominal. Para tener una idea de cómo se debe entrenar existen muchos videos de abdominales para mujeres en Youtube, los cuales pueden servir de guía.
No se trata de lanzarse a entrenar abdominales y nada más, hay que practicarlos correctamente y con la intensidad justa, ni más ni menos. Además viendo los videos de abdominales tendrás ganas de entrenar. Es como tener tu propio instructor en casa, quien no sólo nos enseñará como practicar los abdominales sino que nos alentará a seguir adelante y nos revelará todos los secretos para lograr unos abdominales perfectos.
Planchas Éste es uno de los ejercicios clásicos para trabajar abdominales. No necesita repeticiones, sólo adquirir una postura corporal adecuada. Además, supone un reto muy motivador porque tendrás que intentar aguantar cuanto más tiempo mejor.
Plancha lateral Siguiendo la misma línea de la plancha “normal”, este ejercicio isométrico nos ayudará a fortalecer los oblicuos. Colócate de forma lateral. Apoyando el codo en el suelo a la altura de los hombros, de forma que quede una línea codo-hombro perpendicular al suelo. Apoyado sobre los pies, eleva la cadera hasta mantener tu cuerpo recto. Mantén la postura unos 30 segundos.
Lounge El lounge o zancada activa el abdomen y refuerza los músculos del tren inferior. Además, su ejecución en cadena cinética cerrada reduce el riesgo de lesiones. Para una correcta práctica debemos separar las piernas el ancho de los hombros, colocando una delante y otra atrás como posición inicial. Desde ahí, flexionamos ambas piernas formando un ángulo de 90º. Realizamos 12 repeticiones con cada pierna. Mantenemos siempre la espalda recta y la cadera al mismo nivel.
“bicicleta”. Este puede ayudarte a obtener unos abdominales marcados rápidamente. Acuéstate de espalda, levanta tus piernas y muévelas en círculo como si estuvieras pedaleando en la bicicleta. Pon tus manos detrás de tu cabeza, y cada vez que acerques una de tus piernas a tu cara, tócala con el codo opuesto, por ejemplo, cuando tu pierna izquierda vaya hacia ti, tócala con el codo derecho.
Abdominales de pie: párate con los brazos extendidos a la altura de los hombros y gira tu torso hacia la derecha y después hacia la izquierda. Contrae el abdomen durante todo el ejercicio y realiza 2 series de 10 repeticiones. Este ejercicio de abdominales de pie puedes llevarlo a cabo desde la comodidad de tu casa o incluso en el trabajo. Además ¡es perfecto para incorporar en una rutina de ejercicios para días ajetreados!
Para que esta rutina de ejercicios sea aún más eficiente, es primordial que mantengas una dieta equilibrada y variada, pobre en grasas y carbohidratos no saludables, conocidos también como refinados.