El repollo es un alimento rico en vitaminas y sales minerales. Las propiedades del repollo son especialmente útiles para las personas desnutridas, con anemia o que se encuentran debilitados, gracias a su contenido de arsénico es recomendable para combatir la tuberculosis y puede ser utilizado para mejorar numerosos problemas de salud y enfermedades.
El repollo es más conocido como alimento que como planta medicinal, para lograr un efecto sobre la salud se recomienda comerlo crudo, finamente picado en ensalada y con zumo de limón. El agua de repollo es un excelente remedio casero para todo tipo de enfermedades del estómago, úlceras internas, diarrea, hemorroides y alcoholismo. Se toma una cucharada cada hora para estos casos.
Las hojas del repollo se trituran para su uso externo en forma de cataplasma. Es bueno para las heridas, tumores, úlceras, inflamaciones, gota, reumatismo y otras condiciones sanitarias. También se puede utilizar hojas enteras cocidas al vapor para los mismos propósitos.
El zumo de repollo es bueno para fortificar el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello para lo cual se debe aplicar fricciones en el cuero cabelludo dos veces al día.
Otra de las propiedades del repollo son útiles para adelgazar, es un vegetal depurativo ideal para incluir en todo tipo de dietas para bajar de peso y al mismo tiempo se obtiene un beneficio para la salud en general gracias a su alto aporte de vitaminas y minerales. Es un alimento con gran contenido de agua y con pocas calorías, unas 26 cada 100 gramos.
Otros beneficios del repollo tienen que ver con la movilidad intestinal, aumenta la producción de sangre, mejora el sistema inmunológico, la visión, el estado de la piel, el cabello y los huesos. Estos efectos del repollo se relacionan con las propiedades antioxidantes que posee gracias a su gran contenido de vitaminas.
Estreñimiento: – El repollo proporciona la fibra material indigerible es decir, que es esencial para estimular el intestino para la acción adecuada de los intestinos. Una comida de repollo crudo es un excelente remedio para el estreñimiento. Actúa inmediatamente, sin ningún efecto adverso. Esta comida se puede preparar agregando un poco de sal, pimienta y jugo de limón cruda picada.
Las úlceras estomacales: – Las úlceras duodenales han respondido casi milagrosamente a la bebida de jugo del repollo. Su origen como un remedio tradicional se remonta a la labor de Garnet Cheney, MD, de la Universidad de Stanford Escuela de Medicina de unos treinta años atrás. Se dice que ha curado a muchos pacientes con úlcera (jugo de repollo crudo). El jugo contiene el factor de lucha contra la úlcera. Esta vitamina se destruye con la cocción. El tratamiento consiste en tomar de 90 a 18O grs. de jugo del de repollo de tres veces al día, seguido de una dieta natural. Para hacer más aceptable el jugo Dr. Cheney suele añadir el jugo de apio, hechas tanto del tallo y verde, el jugo de piña, jugo de tomate o jugo de cítricos. Chilling el jugo mezclado también ayuda a mejorar el sabor. El jugo, sin embargo, no se debe tomar de una vez, pero en muchos intervalos durante todo el día. Si uno no tiene una licuadora o batidora, se puede picarlo.
La obesidad: – Una investigación reciente ha descubierto en el repollo un contenido valioso llamado ácido tartronic que inhibe la conversión de azúcar y otros carbohidratos en grasa. Por lo tanto, es de gran valor en la reducción de peso. Tomando sería la forma más sencilla de mantenerse delgada, una manera de dieta sin dolor. Un centenar de gramos de repollo rinde sólo 27 kilocalorías de energía, mientras que la misma cantidad de pan de trigo producirá cerca de 240 calorías. El Repollo se encuentra a poseer el máximo valor biológico con un valor calorífico mínimo. Además, da una sensación permanente de plenitud en el estómago y es fácil de digerir.
Trastornos de la piel: – Las hojas del repollo se ha utilizado con éxito en forma de compresas en las úlceras, llagas infectadas, ampollas y erupciones en la piel, como la psoriasis. También son útiles en quemaduras y carbunco. Las hojas exteriores más verdes son más gruesas y más eficaces para su uso en forma de compresas. Deben estar bien lavadas en agua caliente. Las hojas enteras se debe utilizar para las compresas de gran tamaño. Las hojas deben ser plana, lisa y suave hacerlo con utilizando un rodillo después de quitar las venas. Deben ser calentado y luego se aplican sin problemas a la parte afectada de una manera superpuestas. Las hojas se pueden cortar en tiras finas para el tratamiento de un área pequeña. La compresa entera entonces debe asegurarse con una venda elástica. La compresa se puede mantener durante todo el día y la noche. Sin embargo, si las hojas se marchitan o cambian de color, deben ser sustituidos por otros frescos. Cuando se cambia la compresa, área afectada debe ser completamente lavado y secado.
Envejecimiento prematuro: – La investigación ha demostrado que la col contiene varios elementos y factores que incrementan la inmunidad del cuerpo humano y las detenciones de su envejecimiento prematuro. La verdura es de gran valor para las personas de edad avanzada. Algunos de los elementos que pueden ayudar a prevenir la formación de manchas en las paredes de los vasos sanguíneos y piedras en la vesícula biliar. Se ha encontrado que una combinación de vitamina P y C en el repollo da fuerza a los vasos sanguíneos. –