El repollo o col es un alimento que contiene muy pocas calorías , ya que tiene mucha agua por lo tanto es de baja densidad calorica. por sus cualidades de laxante natural y desintoxicante ayudan a adelgazar.
Ademas de esto rico en calcio, hierro, fósforo, magnesio y fibra que ayuda con el intestino en su funcionamiento. También es rico en vitaminas C y E que son buenos antioxidantes, junto con la vitamina A que nos ayuda con los huesos, piel y cabello.
También por su alto contenido en azufre es muy bueno contra las infecciones actuando a favor de las heridas curando-las antes.
Ya te hemos contado sobre la dieta de la cebolla. Ahora es turno de conocer la sopa de repollo para adelgazar. La dieta de sopa de repollo es un estricto régimen alimenticio que -como su nombre nos sugiere- se basa en el consumo de sopa de repollo junto con otros alimentos bajos en calorías. Por esa razón es muy efectiva para bajar de peso rápidamente.
De todos modos, es tan efectiva para adelgazar como aburrida y poco nutritiva, pues según este plan la sopa de repollo debe ser el alimento principal durante 7 días seguidos. Además, estos alimentos deben ser consumidos en el hogar, pues no los encuentras en los menús de la mayoría de los restaurantes.
Menú semanal
Hay varias versiones de la dieta de sopa de repollo para adelgazar. Por lo general, se basa en dos tazones de sopa de repollo todos los días, más algunas frutas, verduras, carne y leche descremada algunos días de la semana. También es importante beber mucha agua y evitar el alcohol.
Aquí te mostramos un ejemplo para cada día de la semana:
Día 1: sopa de repollo y toda la fruta que desees, excepto plátanos. Beber té sin azúcar, café negro, jugo de arándanos o agua.
Día 2: sopa de repollo y todas las verduras bajas en calorías que desees (excepto habas, guisantes o maíz) y una papa al horno con mantequilla.
Día 3: sopa de repollo y una mezcla de frutas y verduras mencionadas arriba.
Día 4: sopa de repollo, plátanos (hasta 8) y dos vasos de leche descremada.
Día 5: sopa de repollo, hasta 570 gramos de carne de res, pollo o pescado, hasta 6 tomates frescos y por lo menos 8 vasos de agua.
Día 6: sopa de repollo, hasta 3 filetes de carne y verduras sin límite específico.
Día 7: sopa de repollo, hasta 2 tazas de arroz integral, jugos sin azúcar, frutas y verduras sin límite.
Cumpliendo este menú de bajísimas calorías, se pueden llegar a perder entre 4 kilos y medio (10 libras) y 7 kilos (15 libras) en una semana. Si quieres seguir bajando de peso, se recomienda esperar aunque sea un par de semanas para retomar la dieta del repollo.
¿En qué consiste la sopa de repollo?
La preparación de la sopa también varía según las diferentes versiones de la dieta. Incluye repollo y principalmente vegetales de bajas calorías como tomates y cebollas, saborizada con caldo, sopa de cebolla y jugo de tomate.