Dieta de la sopa de cebolla

Jesus L. Rodriguez

Dieta de la sopa de cebolla

¿Qué es la dieta de la sopa de cebolla/ quema-grasas?

La dieta de la sopa de cebolla es un tipo de ayuno o semiayuno que consiste en comer exclusivamente una sopa de cebolla (y otros ingredientes) a la que se le atribuyen propiedades quema-grasas.

Esta dieta combina la sopa quemagrasas con algunas raciones de fruta fresca el primer día, luego le añade la verdura al tercer día, el quinto día ya se puede tomar carne y pescado, y no es hasta el séptimo que se pueden tomar cereales como el arroz o el trigo. Después de la primera semana, se acaban las pautas dietéticas para mantener el peso perdido, y durante la dieta no existe indicación de actividad física.

Existen variaciones de esta dieta en la que se les añade suplementos de fibra, u otros suplementos específicos, y tienen riesgos como el efecto rebote, pérdida de masa muscular, etc.

Se clasifica dentro de las “monodietas” y como todas ellas, promete una pérdida de peso considerable en muy poco tiempo. De hecho, se dice que la dieta de la sopa fue diseñada en un hospital de Estados Unidos para aquellos pacientes que debían perder peso antes de una operación. Esta premisa es totalmente falsa, pues si así fuera, el paciente llegaría totalmente desnutrido a la intervención quirúrgica.
Los defensores de esta dieta «aconsejan» realizarla durante una semana, período en el que se dice que se puede perder entre 7 y 8 quilos.

No se recomienda esta dieta porque es deficitaria en todos los nutrientes y no aporta energía suficiente en todo el día (o al menos durante la primera fase), sino solamente son pautas de hidratación.

El caldo vegetal es rico en potasio y puede ayudar en dietas de adelgazamiento aportando saciedad, hidratación, y favoreciendo la eliminación renal de grasa. Tomar este caldo junto con una dieta de adelgazamiento puede ayudar a bajar de peso.

La sopa de cebolla es una sopa muy rica, es una buena alternativa a la típica sopa de pollo que comemos con frecuencia. Pero lo más importante, gracias a la sopa de cebolla puedes adelgazar 5 kilos en una semana.

La cebolla no solo sirve para preparar los aderezos, sino para eliminar el exceso de líquidos y de gases, estimula la actividad gástrica, ayuda a tratar la diabetes y enfermedades hepáticas y vesiculares.

Como es una dieta restrictiva no debes pasarte de la semana. No podrás tomar infusiones, ni gaseosas. Hazla si estás seguro/a de que puedes aguantar la monotonía de la sopa de cebolla.

Receta de la sopa de cebolla

Ingredientes

1 cebolla blanca, rebanada

2 cebollas moradas, rebanadas

5 tomates bien picados

1/4 de repollo blanco, rebanado

1/4 de repollo morado, rebanado

Sal a gusto.

Preparación

Lava la verdura.

Corta en pequeños trozos.

Hierve la verdura en abundante agua.

Agrega sal y pimienta.

El plan de dieta es así:

Desayuno: té o mate cocido sin azúcar.

Almuerzo: sopa de cebolla, en la cantidad que usted desee.

Merienda: jugo de frutas frescas.

Cena: sopa de cebolla, cantidad libre.

Entre comidas: frutas, hasta un kilo por día. No es recomendable el consumo de uvas y bananas.

Distribución semanal de la sopa de cebolla

– Día uno: Puedes consumir toda la sopa y fruta que desees, salvo banana.

– Día dos: Puedes consumir toda la sopa y verdura que desees.

– Día tres: Puedes consumir toda la sopa, fruta y verdura que desees.

– Día cuatro: Sopa, toma toda la leche que quieras y come 6 bananas.

– Día cinco: Sopa toda la que quieras, 250 gramos de carne de vacuno y seis tomates frescos.

– Día seis: Sopa toda la que quieras, carne de pescado o pollo y verduras en la cantidad que desees.

– Día siete: Sopa toda la que quieras, arroz integral, verduras y jugos de fruta en la cantidad que desees.

Todas las variaciones posibles que existen de esta sopa tienen las mismas propiedades en común: es una sopa rica en potasio (mineral importante para la diüresis) flavonoides y saciante. Al ser la cebolla el alimento principal, contiene quercitina, un poderoso antioxidante.

No tiene propiedades quema-grasa por sí sola, aunque está demostrado que una dieta rica en alimentos vegetales, infusiones y caldos, puede ayudar a bajar de peso.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Dieta de la sopa de cebolla»

Los comentarios están cerrados.