Si buscamos bajar los kilos que tenemos de más es claro que debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Uno de los alimentos para adelgazar más eficaces es la sopa de apio con otros vegetales, pues es muy nutritiva y baja en calorías, además de que combinada con una vida saludable acelera el proceso de adelgazamiento.
¿Quieres informarte más sobre la sopa de apio para adelgazar? Sigue leyendo y descubre sus ventajas, cómo prepararla y cómo consumirla.
Sopa de apio para bajar de peso
Es baja en calorías
¿Sabes cuántas calorías tiene un tallo de apio grande? ¡Tan solo 10 calorías! Es realmente muy poco, por lo tanto es un alimento perfecto para quienes desean bajar de peso rápidamente. Una de las formas más nutritivas de consumirlo es en sopa combinada con otros vegetales. Prepara la sopa de apio en caldo y no en crema o leche para recortar todavía más calorías.
Es baja en grasa
Para adelgazar debes seguir una dieta baja en grasas, y la sopa de apio en caldo con otros vegetales es una excelente opción porque, justamente, es baja en grasas. Un tallo de apio aporta menos de 1 gramo de grasa. Para darle sabor, puedes elegir hierbas y especias también sin grasa, como el ajo en polvo, la pimienta de cayena, semillas de apio, tomillo, laurel y perejil.
Es rica en fibra
Consumir fibra es un muy buen truco para bajar de peso porque, como se digiere lentamente por el organismo, te mantiene satisfecho por más tiempo y por tanto, no necesitas comer tanto a lo largo del día. En un tallo de apio ya se encuentra 1 gramo de fibra; puedes sumas más fibra a la sopa de apio incluyendo zanahorias, patatas y puerros, por ejemplo, y si gustas acompañarla de una galleta o pan, elige aquellos elaborados de granos enteros. Estos son muy ricos en fibra.
Aporta los hidratos de carbono necesarios
Muchos creen que para bajar de peso es necesario cortar con el consumo de hidratos de carbono (carbohidratos). Sin embargo, no debemos dejar de consumirlos pues son una de las fuentes de energía principales del organismo, es decir, la energía que necesitamos para poder quemar calorías.
Como preparar Sopa de apio (4 raciones)
Ingredientes
- 6 Tallos de apio, picados en trocitos
- 1 Cebolla pequeña picadita
- 1 Papa pequeña cortada en trocitos
- 1 Pastilla de caldo
- 900 Mililitros de agua
- 1 cucharada de crema baja en grasa
- 3-4 Toques de pulverización de aceite 1-cal
Preparación
Tomar una sartén y rociarla con el aceite en aerosol. Luego, colocar la cebolla hasta que esté trasparente.
Añadir la papa y el apio, cocinar durante 3 minutos a fuego moderado y agregar la pastilla de caldo y el agua hasta que rompa el hervor; cocinar entre 15 y 20 minutos hasta que el apio y la papa estén cocidos.
Luego, retirar y dejar enfríar para poder procesarla. Condimentar a gusto, añadiendo sal y pimienta.
me gusta el apio te baja de peso y te ayuda en la mala circulacion..
Me gusta mucho sus recetas, yo hice la de repollo y lo increíble es que se me quitaron los calores de la menopausia que me estaban matando.
Felicitaciones!!!
Exelente la sopa de verduras, Apio.cebolla.ajo.zanahoria, judias verdes,col,repollo papa,una porcion pequeña de tomate, pechuga de pollo proporcional a la cantidad a preparar,Yo la salo con sal de ajo,y le ayudo al sabor con gengibre y salsa china, Tenia problemas de estreñimiento ,colesterol alto ,hipertencion, y al cabo de la primera semana de consumirla a diario en el almuerzo lo cual hace ya 6 meses ,note el cambio, y estoy feliz por los resultados.Ya no puedo aceptar otro menu al almuerzo pues me acostumbre a el, acompañandolo con un buen banano ,no necesito mas plato fuerte en el dia .A la comida solo un poco de avena en leche .Desayuno siempre con avena y huevo cocido Se debe consumir siquiera 8 vasos de agua al dia . El peso no lo a bajado mucho pero las medidas de abdomen si.espero que mi testimonio ayude a otras personas.