La dieta líquida es ideal para quien quiere perder peso rápido, desintoxicar el organismo o despertar el metabolismo. Esta sugerencia de dieta a base de líquidos elimina 3 kilos en menos de una semana y dice ¡hola! al vaquero que ya no entraba en tus curvas.
La dieta es compuesta básicamente por líquidos, como zumos, sopas, batidos y shakes y cuenta con 1000 calorías diarias. Aunque liquida, la dieta es saludable y no perjudica tu energía, ni disposición.
Pese a su eficiencia, la dieta líquida no es milagro y no puede ser realizada por más de 5 días por dos razones: primero porque tu organismo necesita nutrientes y vitaminas encontrados en alimentos que no hacen parte de esta dieta y segundo porque después de los cinco días, el efecto puede ser justamente el contrario: el metabolismo funcionará más lento y almacenará más grasas.
Desayuno: batido de 200 ml de leche de soja sin azúcar + 1 rebanada de papaya + 1 cuchara de linaza O zumo de frutas hecho con 1 naranja + 1 zanahoria + 1 rebanada de papaya + 1 cuchara de quínoa + 100 ml de agua O shake con 200 ml de leche desnatada + 1 cuchara de chocolate en polvo light + 1 cuchara de salvado de avena.
Merienda: 1 vaso de 200 ml de yogur desnatado con frutas O 1 vaso de zumo de gelatina (liquido de gelatina sin endurecer) O 1 vaso de 200 ml de zumo de piña con hierbabuena.
Comida: 1 plato de crema de patata con brócolis O 1 plato de sopa de remolacha con pollo o 1 plato de crema de calabaza con carne O 1 plato de sopa de legumbres con carne.
Merienda: 1 vaso de 200 ml de zumo de frutas + 1 gelatina O 1 vaso de 200 ml de zumo de maracuyá y fresas O 1 bote de yogur desnatado batido con 4 damascos.
Cena: 1 plato de sopa con calabaza y puerros O 1 plato de sopa de legumbres con quínoa O 1 plato de minestrone batido.
Antes de dormir: 1 vaso de 200 ml de leche desnatada con 1 cuchara de canela O 1 vaso de agua de coco O 1 vaso de 200 ml de zumo de piña con fresas.