La dieta detox, aconsejada para perder algunos kilos y toxinas.
Vacaciones, sinónimo de excesos y comilonas que terminan pasando factura a nuestra salud y nuestro peso. Si queréis perder esos kilos de más por culpa del verano, es un buen momento de pensar en una buena dieta que te ayude a adelgazar y recuperar tu metabolismo.Una de las más indicadas para esta época del año es la llamada dieta detox o desintoxicante, muy apropiada cuando hemos abusado de comidas y bebidas perjudiciales para la salud.
Dieta detox para perder los kilos del verano
Esta dieta es diferente al resto que solo intentan bajar peso ya que intenta que el cuerpo recupere su bienestar y se depure de excesos incorporando una alimentación sana que a la vez que eliminamos toxinas. Uno de los objetivos es que nuestro hígado, el responsable de la depuración, funcione al cien por cien.
Aunque hay muchas recetas para adelgazar dentro de esta dieta detox, lo principal es cocinar hervido y no consumir, sobre todo, fritos. Evita en la medida de lo posible la sal, que como todos sabemos no es demasiado beneficiosa para la salud.
Es importante en esta dieta que tomes fruta, bebas mucho agua o infusiones entre horas, así como yogures, siempre desnatados.
Entre los tipos de alimentos a evitar, los hidratos de carbono, la carnes rojas, el café, los refrescos y, por supuesto, el tabaco. Una buena opción para bajar peso con esta dieta efectiva es cenar cereales, que son saciantes y ricos en vitaminas.
Como siempre aconsejan los expertos, si queremos perder kilos, acompañaremos esta dieta de hábitos saludables como ejercicio físico diario, como gimnasia o jogging.
Si cumples la dieta detox a rajatabla y te lo tomas en serio puedes perder hasta tres kilos en diez días.