Las cualidades que representan a la papaya, fruto deseado por varias culturas que reconocen sus beneficios a la hora de pensar en una buena comida, son salud y belleza. Es excelente para refrescar, curar, y disfrutar en diversas maneras para el deleitan del ser humano.
Si se desea bajar de peso, los nutricionistas aconsejan consumir la papaya ya que ofrece diversos nutrientes y pocas calorías, 53 por cada 100 gramos.
La papaya ayuda a:
- Combatir el estreñimiento.
- Ayuda a curar las cicatrices externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas)
- La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina.
- Elimina los parásitos intestinales, las Amebas, únicas responsables de las diarreas crónicas Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.
- La papaya facilita la digestión y ayuda a calmar el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína, encargada de favorece el proceso digestivo.
- La papaína ofrece propiedades analgésicas.
- Excelente en casos de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
- El zumo de la papaya ayuda a quitar las manchas de la piel y mejorar los eccemas.
- La papaya es baja en calorías y rica en nutrientes.
- Tiene un efecto alcalinizante, excelente para las personas con acidosis.
- La papaya es el digestivo famoso de los países tropicales, la cual podría reemplazar a los remedios efervescentes o a un delicioso vino tinto que se bebe luego de una comida pesada.
- La papaya puede consumirse en ensaladas, zumos y postres son algunas de la variantes en que se puede consumir a esta deliciosa fruta.
Te traigo esta receta de ensalada de papaya.
Ingredientes:
- Cilantro.
- ½ kilo de maní.
- 1 papaya verde.
- Agua.
- Miel.
- Sal.
- Hojas de menta.
Preparación:
Pelar y rallar la papaya y colocarla en agua con sal por 4 horas, para obtener un sabor agridulce, lavar posteriormente con mucha agua y poner miel y maní a gusto. Un postre rico y sano preparado con las propiedades de una fruta que no envejece.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
