La papaya es considerada como una fruta milagrosa para la belleza, y es que sus propiedades hacen que esta rica y dulce fruta tenga muchos beneficios para la piel, para el cabello y para nuestra salud en general. La pulpa de la papaya es muy beneficiosa y es que contiene antioxidantes que embellecen la piel, además de minerales que también son muy beneficiosos.
Gracias a la papaya se puede tener una piel más radiante y sana, por eso la pulpa de la papaya es parte de muchas cremas faciales.
Beneficios para la piel con tratamientos de papayas
Los beneficios para la piel que entrega la papaya, se relacionan con sus antioxidantes como flavonoides, vitamina C, carotenos, además de vitaminas del complejo B, pantonténico y ácido fólico. En cuanto a los minerales, el potasio y el magnesio son los que contiene la papaya y los que cuidan la piel, eliminando células muertas gracias a la papaína y vitamina A de esta fruta. Los minerales de la papaya ayudan a mantener siempre hidrata la piel, además al comer o aplicar papaya, se puede lograr una piel suave, bella y tersa.
Reducir granos; al moler una papaya cruda y aplicarla sobre las zonas con poros por 25 minutos, se pueden reducir granos y también manchas en la piel.
Ablandar durezas de la piel; se puede tratar la piel agrietada y durezas de los talones con un puré de papaya, el que al ser aplicada en dichas zonas por 20 minutos, tiende a ablandar la piel.
Manchas oscuras; podemos preparar un suave puré al machacar unas rebanadas de papaya y mezclarlas con un poco de leche. Esta pasta se aplica sobre las zonas de la piel que tienen manchas oscuras, unificando así el tono de la piel. Este tratamiento se puede realizar dos veces a la semana y dejando actuar el puré por 20 minutos, entregando muchos beneficios para la piel.
Piel seca; al mezclar un puré de papaya con dos cucharadas de miel, se obtiene una pasta hidratante ideal para piel seca, pudiendo aplicarla sobre el rostro, dejándola actuar por 10 minutos y luego retirando con agua fría.
Devolver elasticidad a la piel; al mezclar puré de papaya, un poco de harina de arroz y una cucharada de miel se logra una pasta natural para devolver la elasticidad de la piel. Para esto aplicamos esta mezcla sobre la cara y se deja actuar por 20 minutos, retirando luego con agua tibia y repitiendo esto 3 veces a la semana.
Piel grasa; cuando la piel tiene mucho brillo, se habla de piel grasa y para tratarla las mascarillas faciales son ideales. Para hacer una mascarilla casera de papaya se machaca la pulpa de una papaya para formar un puré, luego se le agrega una cucharada de miel, el zumo de un limón, un yogur natural y una clara de huevo. Luego de obtener una mezcla espesa se aplica sobre el rostro y se deja actuar por 15 minutos, retirando con agua tibia y secando bien la cara.
Jugo de papaya para tener eliminar granos
La papaya no solo se puede aplicar para percibir los beneficios para la piel, también se puede consumir directamente como una fruta o como un jugo natural y nutritivo que tiene grandes propiedades para la salud y para la piel. Este jugo de papaya es ideal para eliminar los granitos de la piel y para prepararlo se necesitan los siguientes ingredientes; una rebanada grande de papaya, una mitad de manzana con cáscara, una cucharada de linaza, un pedacito de ajo y endulzante natural. Se licuan todos los ingredientes y se bebe cada mañana sin colar.
La papaya también es eficaz para el acné, el cual ataca principalmente a los adolescentes, pero en la etapa adulta también pueden aparecer esos molestos granos; los que podemos eliminar gracias a la papaya. Con este jugo natural se desintoxica el organismo, y acelera el metabolismo eliminando grasas, reduciendo el acné y beneficiando a la piel. Los ingredientes para este jugo de papaya son 7 rebanadas de papaya, 2 limones, 2 toronjas y media taza de frambuesas.
Se exprime el jugo de los limones y las toronjas, se licua luego con la papaya sin piel ni semillas, junto a las frambuesas. Este jugo de toma de inmediato luego de prepararlo por las mañanas durante un mes para ver los resultados.