Gracias a las grandes propiedades curativas y nutritivas de la miel, es que desde hace muchos años es un producto muy apreciado, pudiendo aprovechar sus propiedades consumiendo miel o aplicándola. La miel de abejas también es utilizada sobre el cabello, gracias a sus minerales y vitaminas, siendo utilizada en champú o en tratamientos capilares que se pueden realizar en casa; ya que las propiedades de la miel para el cabello, entregan muy buenos resultados, teniendo un pelo más hermoso y nutritivo.
Debido a que nuestro cabello se maltrata cada día ya sea por la humedad, el viento, el sol, la plancha o la secadora, se muestra reseco y sin vida; donde factores como el estrés, lo que comemos y diferentes estados emocionales también afectan la salud capilar.
Miel para el cabello tratamientos naturales
Cuando se aplica miel para el cabello, no solo se puede restaurar un pelo dañado, también se puede llenar de vida y devolver su brillo, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el cabello. Por eso existen tratamientos naturales que son determinados para cada tipo de cabello.
Cabello maltratado; en un recipiente se mezcla una yema de huevo, un poco de miel de abeja y un aguacate, una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados se aplican sobre el cabello y se deja actuar por 30 minutos. Transcurrido este tiempo se enjuaga el pelo con abundante agua tibia.
Otro tratamiento natural para el cabello maltratado, es el que usa miel de abeja y aceite de almendras, para esto se mezcla un huevo, con un poco de miel de abeja y una cucharada de aceite de almendras; se aplica sobre el cabello y se deja actuar por 20 minutos para luego enjuagar con agua tibia.
Cabello seco; mezclar una taza de miel de abeja, dos cucharadas de aceite de oliva y se remueven bien, luego se masajea suavemente el pelo limpio con esta mezcla y se deja actuar por 20 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia.
Caída del cabello; en un recipiente se mezcla una cucharada de canela molida, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel, luego se mezcla bien y se aplica sobre la cabeza. Este tratamiento ayuda a crecer más pelo, por eso se puede aplicar sobre zonas donde queremos que crezca cabello ideal para personas calvas o que están perdiendo cabello; se deja actuar por 10 minutos y luego se enjuaga con abundante agua tibia.
Cabello con puntas partidas; se aplica miel pura sobre el cabello y se deja actuar por 20 minutos, luego se enjuaga con agua tibia, esto nutrirá y regenerará bien el pelo. Además ayudará a conservar el color natural del cabello, devolviéndole el brillo.
La miel como cosmético natural
La miel para el cabello es un gran aliado para nutrirlo y brindarle vida, pero también es un buen aliado para la piel, evitando el envejecimiento; además al aplicar miel sobre la piel también se pueden reducir cicatrices. En el caso de los cuidados para la piel, podemos tener un buen exfoliante natural con miel y avena, el que se aplica sobre la piel para eliminar células muertas y también para eliminar los poros.
Para fortalecer uñas, se puede mezclar vinagre de manzana con miel y aplicar sobre las uñas para endurecerlas de manera eficaz, mientras que para reducir ojeras se puede aplicar una capa en esta zona para dejarla actuar media hora y así reducir las ojeras producidas por el estrés y el cansancio. Para ver buenos resultados en la eliminación de ojeras, se debe repetir esto dos veces a la semana.
Para tener un cabello limpio y sano, se puede agregar miel al champú habitual y mezclar bien, de esta manera se puede evitar que los gérmenes penetren en el cuero cabelludo y además de paso se mejora la salud capilar. Al agregar miel al champú se tiene un tratamiento natural para el cabello, el que no solo limpiará el cuero cabelludo, sino también nutrirá el cabello, devolviéndole el brillo y además reparando las puntas partidas; para esto es solo necesario lavar como de costumbre el pelo, para ir percibiendo los cambios gracias a las propiedades de la miel, la cual es un excelente aliado para el cabello maltratado.