Cuando los brazos lucen flácidos y con exceso de grasas, tendemos a taparlos, pero cuando llegan los meses de verano no podemos taparlos por siempre; siendo urgente tonificarlos y en un corto tiempo. Esto se puede lograr con ejercicios para brazos en casa, los que ocupan el peso del propio cuerpo para trabajar los brazos, además son fáciles de realizar y se logran resultados realmente sorprendentes si se practican constantemente y con dedicación.
Lo importante al realizar cada ejercicio, es mantener una buena postura y controlar el peso del cuerpo, esto ayudará a que nuestros brazos se tonifiquen en poco tiempo. Además, antes de comenzar los ejercicios se deben hacer estiramientos para evitar lesiones, lo mismo que al finalizar la rutina.
Ejercicios para brazos en casa estiramientos
Antes de realizar ejercicios para brazos en casa, se deben estirar los músculos y así evitar posibles lesiones, en el caso de los brazos es ideal comenzar con el estiramiento dorsal e intercostales, para esto nos colocamos de pie, con las piernas separadas ligeramente y se intenta estirar los brazos como si intentáramos alargar las manos, se repite esto 2 veces por 5 segundos. Luego continuamos con los dorsales y tríceps y para esto nos colocamos de pie y con los brazos sobre la cabeza, se sostiene un codo con la mano opuesta; suavemente se tira el codo hacia la nuca, repitiendo esto una vez por brazo por 15 segundos.
Otro ejercicio de estiramiento es el que trabaja los deltoides, para esto nos paramos de pie y pasamos el brazo por encima del hombro que está al contrario, y con la ayuda de la otra mano estiramos; repitiendo esto en cada brazo por 15 segundos. El último ejercicio a realizar es pararnos y con un brazo flexionado por abajo y por detrás, se entrelazan los dedos de ambas manos; tiramos con ambas manos y repetimos esto por 10 segundos en cada brazo.
Ejercicios caseros para brazos
Para ejercitar nuestros brazos, podemos utilizar algunos objetos de la casa y el peso de nuestro cuerpo, esto es lo único necesario para lograr unos brazos firmes. Estos ejercicios para brazos en casa ayudan a ejercitar todos los músculos y los resultados se comienzan a percibir luego de unas semanas.
Flexiones de brazos sobre el suelo; este es un ejercicio conocido por todos, pero se debe tener cuidado con no quebrar la cintura cuando lo realizamos, se debe mantener una posición recta mientras se sube y baja el cuerpo. Este ejercicio trabaja la parte delantera de los hombros, los tríceps y los bíceps.
Fondos o dippings; este ejercicio consiste en colocarnos adelante de un escalón o silla, dándole la espalda a estos objetos para luego apoyar las palmas de las manos en el borde; es importante distanciarnos de los pies flexionando las rodillas. El tronco debe quedar suspendido al medio y en ese momento se comienzan a flexionar los codos hacia atrás, y el cuerpo se sube y baja; con este ejercicio se trabajan completamente los tríceps.
Flexiones diamantes; se toma la postura normal de las flexiones de brazos pero se colocan las manos juntas y se unen ambos dedos índices y pulgares, por debajo del tronco para comenzar con las flexiones y trabajar de mejor manera los tríceps.
Caminata lateral; nos colocamos en la posición normal a las flexiones de brazos, pero con la diferencia de que debemos mantener los brazos extendidos; de esta manera nos desplazamos hacia un lateral y movilizamos los pies y manos. Este ejercicio permite trabajar los hombros.
Recomendaciones para ejercitar brazos en casa
Cuando se decide comenzar una rutina de ejercicios para brazos en casa, se debe mantener una constancia para ver los resultados esperados; para comenzar es ideal realizar estos ejercicios 3 veces por semana, para luego ir aumentando la cantidad de veces. Lo ideal es comenzar lunes, seguir miércoles y terminar el viernes.
Se pueden incorporar ejercicios de estiramiento y un ejercicio cardiovascular de 20 a 30 minutos para ir tonificando el cuerpo y quemar grasas; correr, saltar la cuerda o trotar son buenos ejercicios para hacer entrar en calor el cuerpo. En el caso de querer realizar ejercicios con pesas y no tenemos estos implementos en casa, los podemos reemplazar con un kilo de azúcar o un litro de agua, mientras que el palo de la escoba también nos puede ayudar a ejercitar.