Generalmente cuando se decide realizar ejercicios, se busca bajar de peso, tener un abdomen plano, tonificar piernas y levantar el trasero, pero pocas veces se presta atención a los brazos; los que al acumular grasas se vuelven flácidos y gordos. Los brazos son una parte muy visible del cuerpo cuando llegan los meses de calor, y para lucir brazos lindos, es necesario adelgazarlos y tonificarlos; lo que se puede lograr gracias a ciertos ejercicios para adelgazar brazos, que se pueden realizar en la comodidad del hogar.
Ejercicios para adelgazar brazos en casa de manera sencilla
La mayoría de los ejercicios para adelgazar brazos son fáciles de hacer y se pueden realizar en casa, muchos de ellos con ayuda de pesas, las que pueden ser reemplazadas por un kilo de azúcar, un kilo de arroz o una botella con agua o arena. En el caso de ser principiantes se puede realizar cada ejercicio con medio kilo y las botellas de agua llenarlas con 500 ml.
Bíceps; con la palma de la mano mirando hacia el frente se debe doblar el codo hasta realizar un ángulo de 90° y luego se estira. Este movimiento se puede repetir 15 veces para luego ir realizando series de 2 a 3 veces con 15 repeticiones.
Levantamiento de pesas hasta el hombro; con los codos pegados al cuerpo y con la palma de la mano mirando hacia nosotros, se levanta la pesa o la botella hasta la altura de los hombros y se vuelve al inicio, realizando 2 a 3 series de 15 repeticiones.
Círculos; este es un ejercicio que se puede hacer sin pesas, para esto se extienden los brazos de manera paralela al piso y luego se hacen pequeños círculos hacia adelante, contrayendo el abdomen mientras se realiza; haciendo esto por un minuto, para después realizar círculos hacia atrás.
Tríceps; con las botellas o pesas se levantan los brazos por encima de los hombros y más arriba de la cabeza, repitiendo el movimiento de estirar los brazos hacia arriba por 10 a 15 veces, en 2 a 3 series.
Flexiones de brazos; este es un típico ejercicio que ayuda a tonificar brazos, y para realizarlo se debe tomar la posición de flexiones y realizar esto por 10 a 15 veces en 3 series, levantando todo el peso del cuerpo hasta que los brazos estén bien estirados. Destacando que con este ejercicio también se ejercita la parte alta de la espalda, el pecho y además el abdomen.
Otro de los ejercicios para adelgazar brazos que es muy efectivo, es nadar, ya que al trabajar todo el cuerpo también se logra tonificar los brazos; pudiendo realizar esta actividad de manera constante en complemento con los ejercicios de pesas.
Consejos para adelgazar brazos en casa
Es ideal dedicar al menos 10 minutos al día para realizar ejercicios para adelgazar brazos, recordando siempre estirar antes y después también para evitar lesiones y tener los músculos muy rígidos. Al realizar un entrenamiento constante son rápidos los resultados que se pueden obtener, teniendo brazos delgados y bien tonificados.
A la hora de comer se debe prestar atención a la cantidad de comida que se come a ciertas horas, donde lo ideal es comer en pequeñas porciones cada 4 horas. También se recomienda dormir 8 horas cada noche, para que de esta manera el cuerpo descanse lo suficiente y vaya desarrollando musculatura. Eliminar el estrés también es fundamental para evitar las ganas de comer y aumentar el peso que se pierde a través de los ejercicios.
La alimentación también juega un rol fundamental en la tonificación de brazos, por eso se debe disminuir el consumo de calorías al eliminar la comida chatarra de la alimentación, además los productos lácteos enteros, el pan blanco, refrescos, carne vetada y alcohol. También es recomendable evitar grasas saturadas y alimentos con un alto contenido de sodio; donde lo ideal es comer productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, pavo, pollo, pescado y carnes magras.
Un efectivo consejo para controlar las porciones a comer cada día, es llenar la mitad del plato con verduras de diferentes colores y la otra mitad con comida; de esta manera se pueden controlar las porciones a comer cada día. Beber abundante líquido también es recomendable, al igual que infusiones que pueden ser endulzadas con Stevia, como es el caso del té verde, el que ayuda a eliminar la retención de líquidos y es ideal para perder peso.