Cómo adelgazar los brazos

Jesus L. Rodriguez

Como adelgazar los brazosLos músculos de los brazos pierden firmeza con el paso del tiempo, por ello lo primero que debes considerar es hacer ejercicio.

Los ejercicios son excelentes para adelgazar los brazos, y también para darles fuerza y tonicidad. Es importante acompañarlos de una alimentación saludable para evitar la acumulación de grasas y ayudar a nuestro organismo a construir masa muscular.

¿Buscabas cómo adelgazar los brazos? ¡Aquí tienes los ejercicios!

Largartijas

Acuéstate boca abajo y apoya la punta de tus pies y tus manos sobre el suelo. Luego trata de elevar tu cuerpo flexionando los brazos y con los codos a 90 grados. Para aumentar el nivel de dificultad, mueve tus manos de un lado al otro, como si estuvieran caminando. Hazlo de 10 a 12 veces.

Flexiones

Aunque parezca que nos es un ejercicio que esté fuertemente vinculado con los brazos, la verdad es que las flexiones son uno de los mejores ejercicios para fortalecer los tríceps. Además, si somos capaces de hacer flexiones diamante y flexiones cerradas, mejor que mejor, ya que se centran más en trabajar los brazos

Ejercicios para tríceps

Acuéstate boca abajo en un banco y toma una mancuerna con una mano, manteniendo el brazo estirado hacia el suelo. Sube el brazo hasta que el codo quede a la altura de tu torso. Haz 4 series de 12 veces con cada brazo.

Ejercicios para bíceps

Siéntate con la espalda derecha y toma una mancuerna con cada mano. Pega tus codos al torso y sube un antebrazo por vez haciendo fuerza con tus bíceps. ¡Mantén siempre la espalda derecha!

Flexiones de brazos

Las flexiones son un ejercicio fundamental que trabaja los músculos del pecho, hombros y brazos. Puedes comenzar con flexiones de rodillas si eres principiante y progresar hacia las flexiones tradicionales a medida que adquieras fuerza.

Fondos en silla

Usando una silla resistente, siéntate al borde con las manos sujetando el borde del asiento. Desplaza tu cuerpo hacia adelante manteniendo los brazos extendidos y baja tu cuerpo flexionando los codos. Luego, vuelve a la posición inicial.

Elevaciones laterales

Con pesas ligeras o botellas de agua en cada mano, párate con los pies a la anchura de los hombros. Levanta los brazos hacia los lados hasta que estén paralelos al suelo y luego baja lentamente. Este ejercicio trabaja los músculos del hombro y la parte superior de los brazos.

Tríceps con banda elástica

Usando una banda elástica, sostén un extremo detrás de tu espalda y el otro con la mano opuesta. Mantén el codo en alto y estira el brazo hacia arriba, trabajando el tríceps. Alterna entre ambos brazos.

Burpees

Este ejercicio de cuerpo completo también trabaja los brazos. Comienza en posición de cuclillas, coloca las manos en el suelo, salta hacia atrás en posición de plancha, haz una flexión, salta de vuelta a cuclillas y luego salta hacia arriba con los brazos extendidos.

Plancha

La plancha es excelente para trabajar los músculos centrales, pero también involucra los brazos. Mantén tu cuerpo en línea recta desde los talones hasta la cabeza, apoyándote en los antebrazos y manteniendo los abdominales contraídos.

Boxeo sin equipamiento

Simular movimientos de boxeo sin pesas o equipamiento específico puede ser una excelente manera de tonificar los brazos, especialmente los músculos del hombro y el tríceps.

Círculos:

Sin las botellas de agua estira los brazos de forma paralela al piso, extiéndelos bien y haz pequeños círculos hacia adelante. Recuerda contraer el abdomen mientras los haces. Continúa el movimiento por un minuto y después repite los círculos pero ahora hacia atrás. Puedes repetir este ejercicio siempre que tengas un momento en el día.

Otros ejercicios para tonificar los brazos son el boxeo, pectorales, máquina de remo y otros. Con la máquina de remo no solamente trabajan los músculos de sus brazos, sino que su espalda también se favorece fortaleciéndose. Los pectorales también son buenos ejercicios para tonificar los músculos de los brazos. Lo bueno de los pectorales es que puedes ejercitar constantemente tus brazos sin obtener músculos voluminosos.

Estos ejercicios para brazos te resultarán muy útiles, pero recuerda practicarlos con constancia para notar los resultados.

DIETA

Aunque el ejercicio es muy importante y ayuda a adelgazar los brazos y evitar la flacidez en ellos, es muy importante tener en cuenta la dieta.

La manera más eficaz de perder grasa del brazo, es reducir las calorías durante el ejercicio, ya que aumentará el déficit calórico y hará que adelgaces los brazos más rápido.

Reducir unas 500 calorías a diario en la dieta, te hará perder alrededor de 450 gramos a la semana.

Reducir la grasa localizada solamente en una zona no es posible, con lo que debes perder un tanto de peso por lo general, para eso debes proseguir una dieta conveniente, creando un pequeño déficit calórico, que nos deje perder algo de grasa sin pasar apetito ni tener sensación de continuar un régimen.

Articulos Relacionados